He aquí nuevamente un disco de Porcupine Tree en el blog (mi última banda favorita), esta vez con el sencillo "Four Chords That Made a Million", primer single del sexto álbum de la banda, el disco Lightbulb Sun lanzado en el 2000. Ojo que el segundo single "Shesmovedon", que es uno de los temas más famosos de la agrupación, también está en el blog. Échenle un vistazo aquí!!
Álbum Lightbulb Sun // Shesmovedon
Para este sencillo existen 3 ediciones. La primera es un CD normal que contiene la canción y además los temas "Disappear" y "In Formaldehyde". La segunda es una edición limitada de 2.000 copias que trae un versión del single muy similar a la del álbum (unos segundos más larga al final), junto con un demo de "Even Less" del álbum Stupid Dream (anterior disco de la banda).
Edición Normal // Edición Limitada CD
Por último está la edición en vinilo, que al igual que el single "Shesmovedon", es la única versión de este sencillo lanzada en este formato, no existiendo el típico vinilo jukebox, ni edición de 12 pulgadas. Además a diferencia del otro single, este disco trae la edición del álbum del tema, ya que no existe una versión single o radial ya que de por si esta es corta (3:38 minutos). En el lado B está la canción inédita "Orchidia", un tema instrumental bien power que me agradó bastante, más que "Novak" (canción instrumental del lado B de "Shesmovedon"). Además para hacer aún más genial este vinilo, sólo existen 1.000 copias, siendo la presente la número 350.
Hablando del arte del vinilo, la portada muestra una especie de paisaje de cuidad conformado en un primer plano de una linda catedral junto a edificios tipo block de departamentos, y detrás de estos unos mástil de guitarras asemejando grandes rascacielos, tan altos que alcanzan hasta las nubes. Personalmente esta imagen la encuentro genial, relaciona la divinidad (mediante la catedral) que creen tener (o buscan alcanzar) estas nuevas bandas mediocres, junto con el criticado mundo de los grandes sellos discográficos (representado por los rascacielos), todos temas que trata la canción.
Por su parte, la contraportada muestra una guitarra eléctrica modelo Les Paul con un gran signo peso "$" en el lado izquierdo del cuerpo del instrumento, muy buena imagen. Además salen los típicos créditos de las canciones, de donde se destaca que se adiciona la información sobre los otros 2 formatos del sencillo y las respectivos lados B que traen, datos poco común en los singles.
Por su parte, la contraportada muestra una guitarra eléctrica modelo Les Paul con un gran signo peso "$" en el lado izquierdo del cuerpo del instrumento, muy buena imagen. Además salen los típicos créditos de las canciones, de donde se destaca que se adiciona la información sobre los otros 2 formatos del sencillo y las respectivos lados B que traen, datos poco común en los singles.
En resumen, un arte genial, una sencillo buenísimo, un muy buen lado B y el alto grado de exclusividad de esta edición hacen de este single un gran vinilo para coleccionistas de la banda.
Información de Disco:Formato: Disco negro de 7'', Caja simple estilo sobre (Single Gatefold)
Serial: smas7 111
Sello: Snapper Music
Año: 2000
País: UK
Diseño Arte: Bill Smith Studio
Fotografía: Carl Glover
Productor: Steven Wilson
Fotografía: Carl Glover
Productor: Steven Wilson
Canciones:
Side A1. Four Chords That Made a Million
Side B1. Orchidia
Más Imágenes:
Letra Original: Six of one a half a dozen Black guitars and plastic blues Hide behind a wall of nothing Nothing said and nothing new 4 Chords that made a million You belong there on the cover You are the emperor in new clothes A man who thinks he owns the future Will sell your vacuum with his prose 4 Chords that made a million And then a moron with a cheque book Will take you out to lunch who knows? He will tell you you're a saviour And then he'll drop you like a stone 4 Chords that made a million And I have tried and I have died Trying to get through But in the end I can't defend you. 4 Chords that made a million | Traducción Four Chords That Made a Million: Seis de uno, la mitad de una docena Guitarras negras y un blues plástico Escondidos detrás de un muro de nada Nada que decir y nada nuevo Cuatro acordes para ganar un millón Tu perteneces ahí en la portada eres el emperador en nuevas ropas Un hombre que cree ser el dueño del futuro Te venderá su vació con su prosa Cuatro acordes para ganar un millón Y después un imbécil con su chequera Te llevará a almorzar ¿Quien sabe? Te dirá que eres el salvador Y después te botará como una piedra Cuatro acordes para ganar un millón Y lo he intentado y he muerto Tratando de atravesar/entrar pero al final, no puedo defenderte Cuatro acordes para ganar un millón |
que bien expresan la idea del disco con el arte
ResponderEliminaresta genial la foto de los rascacielos de guitarras...
un disco completo a mi gusto
;)
Sip concuerdo completamente, el arte es genial, para mi gusto uno de los mejores de Porcupine Tree
ResponderEliminargracias por el comentario Jeannette :)