Nirvana - Heart-Shaped Box




La voz de los votantes se ha hecho escuchar y lo prometido es deuda. Aquí el primer disco de Nirvana en el blog, el single Heart-Shaped Box, 1° sencillo del disco In Utero lanzado en 1993.

Comencemos con el curioso origen del nombre de la canción. Esta en sus primeras versiones se llamaba "Heart-Shaped Coffin" que en español es "Ataúd con forma de corazón" pero cambio de nombre al Courtney Love regalarle a Kurt una caja en forma de corazón, "Heart-Shaepd Box" en ingles. Por esta razón, sumado las referencias a la pareja en las letras de la canción, se cree que el tema habla de la inestable relación entre Cobain y Love y no sobre los niños enfermos de cáncer como Kurt mencionó en una entrevista.

Respecto al arte del sencillo, esta estuvo a cargo de Cobain y Robert Fisher (quien había diseñado todos los artes de los discos de Nirvana). Este diseño continua, como buen single, la línea del álbum In Utero, mostrando en su contraportada imágenes de órganos del cuerpo humano (úteros, intestinos, etc) y de neo natos, una imagen bastante rara. Personalmente me es un tanto desagradable ya que trae a mi mente las horribles imágenes de los restos de fetos que quedan después de los abortos. En contraste, la portada muestra una foto tomada por el propio Kurt de una caja en forma de corazón rodeada por flores, similar (tal vez es la misma) que Courtney le regalara a Cobain.

Por último cave destacar el lado B de este single, la canción Marigold, uno de los pocos temas de Dave Grohl en Nirvana. Esta es una canción compuesta por Dave durante sus primeros meses en Seattle, que por esos días se llamaba Color Pictures of a Marigold y está incluida en su cassette Pocketwatch de 1992. Así durante las sesiones del In Utero, Dave regrabó el tema y la banda decidió incluirlo como lado B.


Información de Disco:

Formato: Disco negro de 7''. Caja simple estilo sobre (Single Gatefold)
Sello: DGC
Serial: GFS 54
Lanzamiento: 23 de Agosto de 1993
País: UK


Canciones :

Lado A:
1. Heart-Shaped Box

Lado B

2. Marigold

Más Imágenes:












Letra Original:

She eyes me like a Pisces when I am weak
I've been locked inside your Heart Shaped box
for weeks
I've been drawn into your magnet tar
pit trap
I wish I could reach your cancer
when you turn black

Hey!
Wait!
I've got a new complaint
Forever in debt to your priceless advice
...your advice

Meat-eating orchids forgive no one just yet
Cut myself on Angel Hair and baby's breath
Broken hymen of your highness I'm left black
Throw down your umbilical noose
so I can climb right back

Hey!
Wait!
I've got a new complaint
Forever in debt to your priceless advice
...your advice

She eyes me like a Pisces when I am weak
I've been locked inside your Heart Shaped box
for weeks
I've been drawn into your magnet tar
pit trap
I wish I could reach your cancer
when you turn black

Letra Traducida:

Ella me mira como un Piscis cuando estoy débil
He estado encerrado en tu caja en forma de corazón
por semanas
He sido arrastrado dentro del hoyo
de tu trampa magnética de alquitrán
Espero poder sanar tu cáncer
cuando desaparezcas

¡Hey!
¡Espera!
Tengo una nueva queja
Siempre te debo tu inestimable consejo
…tu consejo

Orquídeas carnívoras que aún no perdonan a nadie
Me corté en cabellos de ángel y suspiros de bebé
himen roto de tu alteza me ha dejado boquiabierto
Lanza tu cordón umbilical
para que pueda escalar de regreso

¡Hey!
¡Espera!
Tengo una nueva queja
Siempre te debo tu inestimable consejo
…tu consejo

Ella me mira como un Piscis cuando estoy débil
He estado encerrado en tu caja en forma de corazón
por semanas
He sido arrastrado dentro del hoyo
de tu trampa magnética de alquitrán
Espero poder sanar tu cáncer
cuando desaparezcas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba