Iron Maiden - Somewhere In Time



Nuevamente Iron Maiden en el blog, esta vez con el gran álbum Somewhere In Time del 86. Este es un disco genial, tanto por su espectacular arte, como por la calidad de las canciones, lo cual le permitió alcanzar el top 3 en Inglaterra con éxitos como "Caught Somewhere in Time", "Wasted Years" y "Stranger in a Strange Land", estos dos últimos temas lanzados como singles.

Respecto al arte del álbum hay mucho de que hablar, partiendo por destacar y agradecer los geniales dibujos de la portada y contraportada ideados e ilustrados por Derek "Master Of The Universe" Riggs, el creador de la mascota de la banda, Eddie. Sin embargo este diseño no fue creado originalmente para este disco, si no para la portada de la biografía oficial de la banda escrita por Garry Bushell and Ross Halfin, razón por la cual las imágenes tienen tantas referencias a discos anteriores de la banda.

Algunas referencias son las siguientes (el resto son tarea para la casa) :

En la Portada:
  • Al lado derecho aparece un póster de Eddie del primer disco.
  • Sobre el póster dice "Acacia" haciendo referencia a la canción 22 Acacia Avenue del disco The Number Of The Beast.
  • Eddie aparece en una pose similar a la del disco Killers, sin embargo su víctima fue asesinada por una arma futurista, en contraste al hacha utilizada en Killers.
  • Está el gato negro de Live After Death entre las piernas de Eddie.
  • Hay un cartel que dice "This is a Very Boring Painting" en el lobby de Bradbury Towers Hotels International, al costado izquierdo de Eddie.
  • Debajo Eddie hay un maniquí de un hombre vestido de negro. Algunos fans creen que es Paul Di'Anno, el primer vocalista de Maiden.
En la Contraportada:
  • En el centro hay un reloj que marca 23:58, 2 Minutes To Midnight.
  • Las pirámides del centro son las del disco Powerslave.
  • Ente las pirámides, se ve la silueta de la Muerte con su Hoz, similar a la que aparece en el single "The Trooper"
  • A lado de Murray hay un cartel que dice "Phantom Opera House", haciendo alusión a la canción del primer disco de Maiden, "Phantom of the Opera"
  • Dickinson tiene en sus manos un cerebro, aludiendo al símbolo del álbum Piece Of Mind.
  • Bajo el código de barras aparece Icaro del tema Flight of Icarus.
  • Batman está parado en una cornisa de un edificio que está justo sobre la banda.
  • A la derecha y a la altura de las pirámides hay un anuncio "Aces High Bar"

Con respecto vinilo en si, este viene en un sobre con las letras de las canciones por un lado y una foto de la banda sobre unos vehículos futuristas por el otro (buena la foto). Por último, las etiquetas del vinilo también son de calidad, mostrando los típicos créditos de las canciones con la cara de Eddie de fondo (Noten que por uno de los ojos de Eddie se coloca el disco en la tornamesa). En resumen, un gran disco por donde se lo mire.


Información de Disco:Formato: Disco de 12''. Caja simple simple
Serial: 1C 062-24 0597 1
Sello:
Lanzamiento: 26 de Septiembre de 1986
País: Alemania, aunque en los créditos dice EEC (Comunidad Económica Europea)

Canciones y Créditos:

Más Imágenes:














3 comentarios:

  1. tremendo album! de aquellos, y en 2 meses más al club hipico!
    saludos maestro

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog. Yo también colecciono vinilos. Tengo de Rainbow, Deep Purple, Led Zeppelin, Rush, ZZ Top, Yes, etc. así que me gustó la idea del blog. Podrías poner una Cbox (http://www.cbox.ws/) que es una caja para comentarios rápidos en el sitio. Te invito al mío, que es dedicado a noticias fresquitas de rock y metal. Si te haces un banner podríamos intercambiar links. Yo tengo mi banner en el blog, lo pones si quieres.

    Ojalá sigai adelante, y tírate datitos de dónde comprar vinilos en precios razonables ;)

    Saludos.
    Serrucho.

    http://drserrucho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Serrucho, gracias por tus comentarios y por el dato de cbox. Respecto a los datos sobre vinilos, trataré luego de colocar algunos datos, por mientras lee una entrada en la etiqueta *otros, ahí hay un dato de donde comprar bolsas protectoras para los vinilos.

    Bueno bye

    PD: Gracias también sargento por tus comentarios, nos estamos leyendo por ahí.

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba