Peter Gabriel - So




So es el quinto disco solista de Peter Gabriel y el más exitoso de su carrera, alcanzando el top 1° en UK Album Chart, 2° USA Billboard 200 y ganando 5 multi-platino de la RIAA, todo gracias a grandes temas como In Your Eyes, Sledgehammer Don't Give Up y Big Time, por nombrar sólo los singles.

Respecto al arte de disco, la portada del álbum muestra solamente una fotografía de Peter en blanco y negro, así esta sencilla imagen representan un gran cambio respecto a los discos anteriores de Peter, dejando de lado extrañas imágenes de él en las portadas de los álbumes. Además la portada no trae el singular título del álbum, lo cual podría haber hecho pensar a más de alguien que este disco nuevamente seria homónimo, sin embargo al dar la vuelta y ver la blanca contraportada, nos encontramos con las grandes letras de SO, junto con el nombre de artista, las canciones por cada lado del disco y los típicos créditos. Adicionalmente el vinilo viene en un grueso sobre de cartón (adivinen de que color) con las letras de las canciones escritas en él, algo que siempre se valora. Por último están las etiquetas del disco que también son blancas (en ediciones de otros países no respetaron este detalle), continuando con toda la estética anterior.

Para resumir, un arte simple pero muy buena que refleja la madurez de Peter Gabriel, junto a uno de los mejores álbumes de los 80', hacen de este vinilo un objeto altamente recomendado por su servidor.

PD: Según Peter, el curioso nombre del álbum (traducido "por tanto" o "de este modo" en español) se debe a que simplemente le gustaban las letras S y O, y el sonido que forman juntas. Así, esta concisa forma de nombrar a los álbumes continuaria en los siguientes discos de Gabriel (Us de 1992 y Up de 2002).


Información de Disco:
Formato: Disco negro de 12''. Caja simple estilo sobre (Single Gatefold)
Serial: PG 5
Sello: Virgin Records
Lanzamiento: 19 de Mayo de 1986
País: UK

Canciones:

Todas las canciones escritas por Peter Gabriel excepto las indicadas.

Lado A:

  1. "Red Rain" – 5:39
  2. "Sledgehammer" – 5:12
  3. "Don't Give Up" (with Kate Bush) – 6:33
  4. "That Voice Again" (Gabriel, David Rhodes) – 4:53
Lado B:
  1. "In Your Eyes" – 5:27
  2. "Mercy Street" – 6:22
  3. "Big Time" – 4:28
  4. "We Do What We're Told (Milgram's 37)" – 3:22
  5. "This Is the Picture (Excellent Birds)" (Laurie Anderson, Gabriel) – 4:25

Más Imágenes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba