Pearl Jam - Xmas Single 2008 (Parte I)




Hasta que por fin llegó, les presento el single de navidad de Pearl Jam más esperado, no tanto por su contenido si no por la tardanza en su producción, siendo lanzado el single de navidad del 2008 en mayo del 2009. Bueno he aquí el Xmas single n° 17.

Lo positivo es que esta tardanza hizo que el envió del vinilo fuera junto con la 5ª Deep Magazine (revista de la banda para los miembros del Ten Club), creando un regalo más atractivo para los fans. Así, esta crónica no estaría competa si no detallara también la revista, la cual es una edición especial por el aniversario del Ten. Pero primero comencemos por el vinilo, por razones obvias.

Bueno, el disco trae las canciones Santa Cruz escrita por Eddie y tocada por Pearl Jam (donde además de tocar la Guitarra de 12 cuerdas, Mike McCready toca el piano), y el tema Golden State de John Doe interpretado por Eddie y Corin Tucker.

La portada trae en las esquinas superiores los nombres de las canciones y en la parte inferior el nombre del disco, todo escrito con puras letras distintas como si hubiesen sido recortadas de diferentes revistas. Al centro se muestra un extraño circulo al parecer metálico, con una especie de fierro delgado sobre él (una imagen bastante intrigante) que se explica al dar la vuelta y analizar la contraportada. Esta trae, además de los respectivos créditos de las canciones, el otro lado de este circulo, develando que es una fotografía de un pins y/o chapita de un Viejito Pascuero (Santa Closs) pearljamiano con el mensaje "Health for all" (salud para todos). Además, como dato curioso, en la contraportada dice "Happy Holidays, no matter what time of year", algo como "Felices fiestas, sea cual sea la fecha del año". Las etiquetas destacan por su sencillez, mostrando solo el nombre de la canción, su autor y la velocidad a la cual hay que reproducir el disco, sin decir cual es el lado A o el lado B. Por último, todo este desarrollo artístico estuvo a cargo de Eddie Vedder y Sam burton.

Queda para la segunda parte la descripción de la revista, así que atentos los interesados en ver hoja a hoja la última Deep Magazine que en unos días más viene la publicación.


Ahh.... bueno. No es la tónica de este blog el colocar MP3, ya que no apoyamos la piratería, pero debido a que este single no está a la venta y es un regalo de la banda a sus fans, es que aquí está el link para descargar estas canciones. Disfrútenlo¡¡¡¡

PD: hay más singles de navidad de Pearl jam Aquí.


Información de Disco:
Formato: Disco negro de 7''. Caja simple estilo sobre (Single Gatefold)
Serial: TC-2008
Sello: Ten Club
Lanzamiento: Mayo del 2009
País: USA

Canciones:
Lado
1. Santa Cruz

Lado
1. Golden State

Más Imágenes:












2 comentarios:

  1. Hola lindo tu blog, a mi tambien me llego el regalito....
    http://www.smilepj.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

    ResponderEliminar
  2. hola Alex, si bien bueno el regalo... ahora esperemos que el correspondiente al 2009 nos llegue el 2009. :)

    bye

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba