Eddie Vedder - Better Days



"Better Days" es la ultima entrega de vocalista de Pearl Jam, el inspirado Eddie Vedder, quien continuando con su incursión musical en el séptimo arte, ahora aportó con este tema para la banda sonora de la pelicula Eat, Pray, Love.

El film protagonizado por Julia Roberts y Javier Bardem, está basado en el libro del mismo nombre que cuenta las memorias de la escritora Estadounidense Elizabeth Gilbert en su viaje al rededor del mundo, después de su divorcio.



Lamentablemente aún no veo la película así que no podría dar mi parecer, sin embargo por los comentarios leídos respecto a libro y lo mostrado en el trailer del film, parece que la película no es otra tonta entrega romántica de Hollywood, si no una película reflexiva y entretenida.

En fin, continuando con el tema que nos congrega, el arte del vinilo muestra una portada similar a la del libro, con la palabra "Eat"(Come) formada por distintos tipos de fideos, "Pray"(Reza) escrita con un rosario y "Love"(Ama) formado por variados pétalos de flores, además del nombre del artista y del single (Eddie Vedder/Beter Days), todo esto sobre un fondo celeste, creando una caratula simple, pero bonita y simpática.


Por su parte la contraportada trae los ya usuales datos de las canciones, junto con el típico párrafo de créditos de las películas, informándole al curioso que el single pertenece a la banda sonora del film en cuestión.



Por último las etiquetas del vinilo al ser convencionales no mecen mayor análisis, sin embargo si me gustaría destacar que el disco viene dentro de un sobre blanco con dos ventanas circulares (para ver las etiquetas del vinilo), detalle que protege el disco y a la caja del single.

Respecto a las canciones del single, el tema "Better Days" es una balada similar en algunos aspectos a los temas "Just Breath" o "Come Back" del último y penúltimo álbum de Pearl Jam, tal vez por eso al principio corría el rumor por Internet de que la canción "Better Days" era un antiguo tema no incluido en el álbum Riot Act (del 2002), dejado aparte de este disco debido a que la temática alegre y optimista del tema no calzaba con el aura del álbum. En fin, es una gran canción.

Para finalizar, en la cara B el vinilo trae el tema "The Augusteum" creado por Dario Marianelli (compositor Italiano ganador de un Oscar), también perteneciente a la banda sonora del film. Así "The Augusteum" es una canción instrumental estilo música de películas, un tanto triste pero con aires esperanzadores. Un interesante lado B.

Ahh ya casi lo olvidaba. Otro aspecto interesante del single, es que sólo fueron lanzadas 5.000 copias de este vinilo, haciéndolo aún más atractivo para los fans de Eddie Vedder y coleccionistas de Pearl Jam.



PD: Tengo una copia nueva a la venta de este single a $14.000. Los interesados mandar mail a vinilosrock@gmail.com


Información de Disco:
Formato: Disco color negro de 7''. Sobre simple
Serial: 2751192
Sello: Monkeywrench / Universal Music
Lanzamiento: 3 Septiembre del 2010
País: USA


Canciones:




Más Imágenes:












Letra Better Days:

I feel part of the universe
open up to meet me
My emotion so submerged,
broken down to kneel in
Once listening,
the voices they came
Had to somehow greet myself,
read myself
Heard vibrations within my cells,
in my cells
Singing, "Ah-la-ah-ah, ah-la-ah-ah"

My love is safe for the universe
See me now, I'm bursting
On one planet, so many turns
Different worlds
Singing, "Ah-la-ah-ah, ah-ah-ah-ah, ah"

Fill my heart with discipline
Put there for the teaching
In my head see clouds of stairs
Help me as I'm reaching
The future's paved with better days

Not running from something
I'm running towards the day
Wide awake

A whisper once quiet
Now rising to a scream
Right in me

I'm falling, free falling
Words calling me
Up off my knees

I'm soaring and, darling,
You'll be the one that I can need
Still be free

Our future's paved with
better days

Traducción Better Days (Días mejores):

Me siento parte del universo
abierto a mi encuentro
Mi emoción tan sumergida,
desarmadas de rodillas
Una vez que escuchas,
a las voces que llegan
Tuve de algún modo, un saludo a mi mismo,
me leí a mi mismo
escuché vibraciones en mis células,
en mis células
Cantando: "¡Ah-la-ah-ah, ah-la-ah-ah"

Mi amor es seguro para el universo
Mírame ahora, me estoy reventando
En un planeta, tantas vueltas
mundos diferentes
Cantando: "¡Ah-la-ah-ah, ah-ah-ah-ah, ah"

Llena mi corazón con disciplina
puesto ahí para la enseñanza
En mi cabeza veo las nubes de escaleras
Ayúdame que estoy llegando/alcanzando
El futuro está pavimentado con mejores días

Sin correr de algo
Estoy corriendo hacia el día
Bien despierto

Un susurro una vez tranquilo
Ahora creciendo hacia un grito
Justo en mí

Estoy cayendo, en caída libre
Palabras que me llama
Arriba de las rodillas

Estoy volando y, cariño,
Tu serás la que yo puedo necesitar
(y) aún ser libre

Nuestro futuro está pavimentado con
mejores días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba