Pearl Jam - Xmas Single 2003



He aquí otro excelente Christmas (Xmas) singles de Pearl Jam, particular por ser el único vinilo de 10 pulgadas lanzado por la banda y genial por las grabaciones que trae, el tema "Reach Down" del Temple Of The Dogs y la canción "I Belive In Miracles" de The Ramones.

Así, lo primero que destaca de este vinilo es su tamaño, un formato poco común (pero aún en uso) que intuyo fue escogido por la larga duración de las grabaciones (9:53' para el lado A y 5:04' para el B), tiempo que no hubiese cabido en un single de 7 pulgadas.

Por otra parte, la roja caratula del vinilo trae una triste escena. Según mi entender y/o interpretación, el dibujo muestra a un padre en la puerta de su casa suplicando que su hijo se devuelva, gritándole "Come Back! It's Christmas ... I Can Change, I'll show you, I... love.. " (Vuelve!, Es navidad, yo puedo cambiar, te lo mostraré, Yo te amo...), mientras el joven arranca de casa en su skate, levantandole el dedo. Ahora... ¿Por que arrancará el hijo?, tal vez la lata de cerveza que sostiene el padre en sus manos les puede dar una idea del problema familiar del cual escapa el muchacho.

La contraportada sigue la misma estética de colores rojo, blanco y negro de la caratula, y solo muestra al hijo en patineta en la esquina inferior izquierda del cuadrado, junto con los nombres de los temas del single y algunos créditos. Por último las etiquetas del vinilo también traen al joven en skate junto con la canción correspondiente.

Referente a los temas del single, el principal (cara A) es "Reach Down", una canción de Christ Cornel (vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dogs) compuesta para este último grupo. Para quienes lo ignoren, esta banda se formó con Cornel y Matt Cameron (en ese entonces baterista de Soundgarden) y Stone Gossard, Mike MacCready, Jeff Ament y Eddie Vedder, todos actuales integrantes de Pearl Jam. Así cuando Christ Cornel se unió a Pearl Jam para tocar este tema en el concierto de Santa Barbara del 28 de Octubre del 2003, se produjo nuevamente una reunión de Temple Of The Dogs, quedando registrado ese memorable encuentro en este vinilo, siendo la segunda y última vez que Pearl Jam interpreta esta canción.

Continuando con la cara B, esta también trae un gran tema en vivo (y además acústico), la canción "I Belive In Miracles" de The Ramones (uno de los covers favoritos de la banda), convirtiendo a este disco en la primera vez que la banda registra oficialmente la interpretación de este tema.

En fin, este single es genial, tanto en el arte como en los temas que trae, un vinilo altamente recomendado para los fans de Pearl Jam.


Información de Disco:
Formato: Disco color negro de 10''. Sobre simple
Serial:
Sello: Epic
Lanzamiento: 31 de Diciembre del 2003
País: USA


Canciones:




Más Imágenes:











Letra Reach Down:

Well I had a dream the other night,
you were in a bar in the corner on a chair.
Wearin’ a long white leather coat,
purple glasses and glitter in your hair.
And you said, “Hey this is where I wanna sit
and buy you a drink someday.”
Well you were goin’ to the dog shows,
but you kinda lost your way.
Now you said, “I got all this room
and no money to decorate it.”
So you got some local customer
put you in touch with the man upstairs.
But he said, “Little man,
you got no business bein' all fustrated.”

Ooh, “You gotta rest,
you gotta rest,
you gotta rest...”

You gotta reach down,
and pick the crowd up.
Oh, I wanna reach down,
and pick the crowd up.

Carry back in my hand,
to the Promised Land,
to the Promised Land.

Ooh, I had an angel shine my wings.
She said,
“Nothin' but the best for the golden boy.”
She made the promise not to tell,
I had her under the spell,
singing golden words in a broken voice.
Now I caught a blessing on the wind,
I'm feeling lighter
than the breath from a dove.
I've got no hands to tie behind my back,
and I'm sparking like a heart attack.
And now I got room to spread my wings,
and my message is of love. (Yeah, yeah.)
Love was my drug,
but that's not what I died of.
So don't you think of me crying louder
than some billion dollar baby.
Ooh, I wanna rest, I wanna rest,
I wanna rest…

I wanna reach down, and pick the crowd up.
I wanna reach down, and pick the crowd up.
Carry back in my hand,
to the Promised Land,
to the Promised Land.
To the Promised Land.
Traducción Reach Down (Alcanzar abajo):

Tuve un sueño la otra noche
estaba en un bar en la esquina en una silla
usando un abrigo largo de piel blanca
gafas purpuras y el brillo de tu pelo
y tu dijiste "hey aquí es donde me voy a sentar
y comprarte una bebida algún día"
Bien, tu ibas a ir al show de perros,
pero tu pareces haber perdido tu camino
Ahora tu dijiste "tengo toda esta habitación
y no hay dinero para decorarla"
Por lo que algunos clientes locales
me pusieron en contacto con el hombre de arriba.
Pero el dijo "Pequeño hombre
tu no tienes negocios, dejándote todo frustrado.

Ooh, "Tu tienes que descansar
Tu tienes que descansar
Tu tienes que descansar..."

Tu tienes alcanzar abajo (el fondo)
y recoger a la multitud
Oh, Yo quiero alcanzar abajo (el fondo),
y recoger a la multitud

Llevarlos de nuevo en mis manos
a la tierra prometida
a la tierra prometida

Ooh, Yo tenía un ángel brillar mis alas.
Ella dijo,
"Nada mas que lo mejor para el chico de oro"
Ella hizo la promesa de no decir que
Yo la tuve bajo el hechizo,
cantando palabras de oro con la voz quebrada
Ahora Yo atrapo una bendición en el viento,
Me estoy sintiendo más ligero
que el aire de una paloma
No tengo manos para atar atrás en mi espalda
y estoy chisporroteando como un ataque al corazón
Y ahora tengo espacio para desplegar mis alas,
y mi mensaje es de amor. (Si, si)
El amor era mi droga,
pero eso no es de lo que morí
Por lo que, no pienses en mí llorando más fuerte
que algún bebé de mil millones de dólares.
Ooh, yo quiero descansar, yo quiero descansar,
yo quiero descansar

Yo quiero alcanzar abajo y recoger a la multitud
yo quiero alcanzar abajo y recoger a la multitud
llevar de vuelta en mi mano
a la tierra prometida
a la tierra prometida
a la tierra prometida.



Letra I Believe In Miracles:


I used to be on an endless run
believed in miracles 'cause i'm one
i've been blessed with the power to survive
after all these years i'm still alive
i'm out here kickin' with the band
oh i'm no longer a solitary man
every day my time runs out
lived like a fool, that's what i was about

Oh i believe in miracles
oh i believe in a better world for me and you
oh-oh-oh, i believe in miracles
oh i believe in a better world for me and you

Tattooed your name on my arm
i always said...
my girl's a good luck charm.
if she can find a reason to forgive
then i can find a reason to live

Oh i believe in miracles
oh i believe in a better world for me and you
oh-oh-oh, i believe in miracles
oh i believe in a better world for me and you

I close my eyes
and think how it might be
the future's here today
it's not too late
it's not too late, no!

Oh i believe in miracles
oh i believe in a better world for me and you
oh-oh-oh, i believe in miracles
oh i believe in a better world for me and you, you, you
Traducción I Believe In Miracles
(Yo creo en Milagros)
:

Solía estar en una carretera sin fin
creo en los milagros porque yo soy uno
he sido bendecido con el poder de sobrevivir
después de todos estos años sigo vivo
aquí pasándola bien con mi banda
ya no soy un hombre solitario
cada día mi tiempo se termina
vivía como un tonto eso es lo que yo era

Oh, yo creo en milagros
creo en un mundo mejor para mi y para ti
oh-oh-oh, creo en milagros
creo en un mundo mejor para mi y para ti

Tatué su nombre en mi brazo
siempre dije que...
mi niña era un talisman de buena suerte
si ella puede encontrar una razon para perdonar
entonces yo puedo encontrar una razon para vivir.

Oh, yo creo en milagros
creo en un mundo mejor para mi y para ti
oh-oh-oh, creo en milagros
creo en un mundo mejor para mi y para ti

Cierro mis ojos
y pienso en como pudo ser
el futuro esta aquí hoy
no es tan tarde
no es tan tarde, no!

creo en los milagros
creo en un mundo mejor para mi y para ti
creo en los milagros
creo en un mundo mejor para mi y para ti
tu, tu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba