Yes - Tormato




Tormato es el noveno disco de Yes, un álbum con comentarios disimiles entre los críticos, fans e inclusive, los miembros de la banda (que fueron los mismos del disco anterior, Going For The One). En lo personal, el sonido de Yes cambia bastante en este álbum comparando sus antecesores, sin embargo sigue conservando esa progresividad y hermosura en sus canciones, rescatando parte importante de la esencia de la banda. En resumen, un gran disco.

Comentando la estética del álbum, esta estuvo a cargo de la agencia de diseño inglesa Hipgnosis, famosa por sus confecciones de portadas para álbumes de bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin y Genesis. Con respecto a la portada, esta muestra un hombre de pie con dos baquetas en la mano, simulando que golpea una caja (batería). Lo interesante se encuentra en el tomate reventado que está sobre esta imagen. Cuenta la leyenda que en la sesión donde escogerían la portada, a la banda no le gustó ninguna de las propuestas y en signo de frustración, Rick Wakeman (tecladista) lanzó un tomate a las imágenes. De ahí salio el concepto Tormato y la portada del álbum.


Información de Disco:
Formato: Negro de 12'', Caja tipo sobre (Single gatefold)
Serial: SD 19202
Sello: Atlantic
Lanzamiento: 20 de Septiembre de 1978
País: USA


Canciones:




Más Imágenes:















4 comentarios:

  1. Espero que cuando lo escuche me guste... :b

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!!!!! Pasa rapidisimo, y tiene magia!!!!! Mis favoritos de Yes son: The yes album, going for the one y este! Despues le siguen Fragile, close to the edge, relayer, Time and a word, The leadder y... (aca me la voy a aguantar) ........ UNION... JAJAJA Amoooo yesssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!!!!!! Pasa rapidisimo, y tiene magia!!!!! Mis favoritos de Yes son: The yes album, going for the one y este! Despues le siguen Fragile, close to the edge, relayer, Time and a word, The leadder y... (aca me la voy a aguantar) ........ UNION... JAJAJA Amoooo yesssss

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba