Pearl Jam - Xmas Single 1999


Este es uno de mis Christmas (Xmas) singles favoritos de Pearl Jam, tanto por las canciones que trae, como por el arte del vinilo.

Para aquellos que desconozcan lo que es un Xmas Single, este es un sencillo que el Ten Club (fan club oficial de la banda) regala anualmente a todos sus socios para navidad (por eso lo de Christmas), aunque últimamente el regalito ha llegado a mediados del año siguiente, por lo que el Ten Club no encontró nada mejor que renombrar estos vinilo como "Holiday single". Bueno en fin, este si que fue un regalo de navidad ya que llegó cerca de la fecha en cuestión.

Continuando con el arte del single, la caratula muestra un dibujo a mano alzada de un viejo pascuero (Santa Claus) fumando un cigarrillo, caricatura realizada por un tal "eV" (escrito en los créditos), mejor conocido como Eddie Vedder. La contraportada, al igual que la portada, es de color café y de fondo tiene un zoom del dibujo del viejo pascuero antes mencionado. Además trae los típicos créditos de los sencillos, más las letras (en ingles obviamente) de los dos temas del vinilo, característica que en lo personal valoro mucho ya que me permite entender mejor de que tratan las canciones. Por último, las etiquetas del vinilo también son de color café con un zoom del dibujo y traen el nombre del tema de cada lado, cerrando un arte del disco muy sobrio, un tanto sombrío pero agradable, al igual como los dos temas del vinilo.

Para finalizar, califico el disco como un buen single de Pearl Jam, contando con dos grandes temas acústicos (que años más tarde se incluirían en el recopilatorio de lados B Lost Dogs), junto a un arte sencilla pero suficiente que permite prever el estilo de temas que contiene el disco.


Información de Disco:Formato: Disco color negro de 7''. Sobre simple
Serial: ES7 49997
Sello: Epic
Lanzamiento: 2000
País: USA


Canciones:
Lado A
1. Strangest Tribe

Lado B
1. Driftin'


Más Imágenes:










Original Strangest Tribe:

It's five below in evidence.
The winded eves and sideways snow.
His eminence has yet to show.

Follow the ageless tide.
Follow the angled light.
Follow the strangest tribe.
I... I... I...

It's 6:00 AM. You're waiting for...
You've had your feast.
You're wanting more.

Follow the wayward mile.
Follow the distant high.
Follow the strangest tribe.
I... I... I...

Follow the ancient stripe.
Follow the angel's try.
Follow the strangest tribe.
I... I... I...
Traducción Strangest Tribe (La tribu extraña):

Son menos de las cinco evidentemente
las vísperas ventosas y a los lados nieve
su eminencia todavía se ha de mostrar

Sigue el curso eterno
sigue la luz indirecta
sigue la extraña tribu
Yo... yo... yo...

Son las 6:00 AM... tu estás esperando...
Tu has tenido tu banquete
tu estás esperando más

Sigue la milla caprichosa
sigue las alturas lejanas
sigue la extraña tribu
Yo... yo... yo...

Sigue la antigua franja
sigue la elección de los ángeles
sigue la extraña tribu
Yo... yo... yo...


Original Driftin':

Drifting, drifting, drifting away.
I got myself a mansion, then I gave it away.
It's not the world that's heavy,
just the things that you save.
And I'm drifting, drifting away.

Drifting, drifting, drifting uh-huh
I rid myself of worries
and the worries were gone.
I only run when I want to and I sleep like a dog.
I'm just drifting, drifting along.

The suitcoats say:
'There is money to be made.'
They get so damn excited,
nothing gets in their way
My road it may be lonely
just because it's not paved.
It's good for drifting, drifting away.

The suitcoats say:
'There is money to be made.'
They get so excited,
nothing gets in their way
My road it may be lonely
just because it's not paved.
It's good for drifting, drifting away.

Drifting, drifting, drifting, uh huh.
I feel like going back there,
but never for long.
I sometimes wonder
if they know that I'm gone.
I'm just drifting, drifting along.
Drifting, drifting along.
Drifting, drifting along.

Merry Christmas...

Traducción Driftin' (Vagando):

Vagando, vagando, vagando lejos
tenía una mansión, luego la regalé
no es el mundo el que es pesado,
son las cosas que tu guardas
y estoy vagando, vagando lejos

Vagando, vagando, vagando sólo
me deshice de preocupaciones
y mis preocupaciones desaparecieron
solo corro cuando quiero y duermo como un perro
estoy vagando, vagando solo

Los trajeados abrigados dicen:
“hay dinero que hacer”
ellos se emocionan tanto,
nada se opone en su camino
mi camino puede que sea solitario
olo porque no está asfaltado
es bueno para vagar, vagar lejos

Todos los trajeados abrigados dicen:
“hay dinero que hacer”
ellos se emocionan tanto,
nada se opone en su camino
mi camino puede que sea solitario
solo porque no está asfaltado
es bueno para vagar, vagar lejos

Vagando, vagando, vagando, uh huh
siento como si volviese atrás,
pero nunca por mucho tiempo
a veces me pregunt
si ellos saben que me he ido
estoy vagando, vagando solo
vagando, vagando solo..
vagando, vagando solo

Feliz Navidad...


Fuente Traducciones: http://webs.ono.com/notforyou/letras/lostdogs.htm#07b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba