Porcupine Tree - Shesmovedon


Para aquellos que no conozcan al grupo, Porcupine Tree es una impresionante banda de rock/metal progresivo de Inglaterra, fundada y liderada por el virtuoso músico Steven Wilson en 1987, cuya fama y mayor éxito comercial ha ocurrido a partir del 2000, siendo catalogada como una de las grandes bandas revelación de la década.

Así, "Shesmovedon" es el segundo y último single del sexto álbum de Porcupine Tree, el disco Lightbulb Sun lanzado en el 2000. El otro single es el tema "Four Chords That Made a Million", que también está en el blog. Échenle un vistazo aquí!!



Álbum Lightbulb Sun // Four Chords That Made a Million

Para este sencillo existen 3 ediciones. La primera es un CD normal que contiene la canción editada (con una duración de 3:45) y además los temas "Cure for Optimism" y "Untitled". La segunda es una edición limitada de 2.000 copias que trae un versión del single muy similar a la del álbum (unos segundos más larga al final), junto con un demo de "Russia on Ice" (también del álbum Lightbulb Sun).



Edición Normal // Edición Limitada CD

Por último está la presente edición en vinilo, que como pueden inferir es la única versión de este single lanzada en este formato, no existiendo el típico vinilo jukebox. Además la versión de "shesmovedon" es la editada, bastante más corta que la del álbum (con una duración de 3:45) , achicando los espacios instrumentales entre las estrofas (personalmente prefiero al versión completa). En el lado B está la canción inédita "Novak", un tema instrumental bien tranquilo que me agradó bastante (tal ves se podría haber desarrollado más y haber salido en algún álbum).

Sin embargo la gran gracia de este vinilo viene porque a la fecha, es el último single lanzado por la banda en formato vinilo. Además, y para hacer aún más exclusivo el disco, sólo existen 1.000 copias de este vinilo, siendo la presente la número 256. Bueno en resumen, este vinilo es toda una joyita. :)


Hablando del arte del vinilo, esta para mi es difícil de comprender al igual que el significado de la canción. En la portada sale una la fotografía de una mujer (o niña) tapándose la cara con sus manos, como si estuviera avergonzada o llorando, con una imagen de un sector industrial de fondo, todo obra de Carl Glover creador de múltiples portadas de la banda. Realmente más allá de la mujer de la portada (de quien habla el tema), no entiendo que quiere representar esta fotografía. Si alguien se atreve a dar una interpretación o la sabe, que por favor escriba su idea en los comentarios.

Respecto a la contraportada, esta también es extraña, por no decir mala. Está dividida en 3 zonas, cada una con una fotografía difuminada difícil de entender. Además salen los típicos créditos de las canciones, de donde se destaca que se adiciona la información sobre los otros 2 formatos del sencillo y las respectivos lados B que traen, datos poco común en los singles.

En resumen, si bien el tema "Shesmovedon" lo encuentro buenisimo, esta versión editada deja con gusto a poco, compensado en parte por el interesante lado B. Sin embargo el alto grado de exclusividad hacen de este single un gran vinilo para coleccionistas de la banda.


Nota: Aunque no es la norma de este blog, aquí les dejo un link que encontré por ahí con los MP3 de las 3 versiones existentes de este single, entendiendo que por lo limitada estas ediciones (especialmente el vinilo), es difícil que puedan escuchar estos temas si no fuera de este modo. En todo caso si tiene la posibilidad de hacerse de unos de estos vinilo, les recomiendo que no pierdan esa oportunidad.

Link: http://www.mediafire.com/download.php?nnib050tgzm


Información de Disco:
Formato: Disco negro de 7'', Caja simple estilo sobre (Single Gatefold)
Serial: SMAS7120
Sello: Snapper Music
Año: 2000
País: UK

Canciones:
Side A
1. Shesmovedon

Side B
1. Novak

Más Imágenes:










Letra Original:

You move in waves
You never retrace
Your newest craze
Straight out of the
Face by the bed unread

I'm left behind
Like all the others
Some fall for you
It doesn't make much difference if they do

She changes every time you look
By summer it was all gone
Now she's moved on
She called you every other day
So savour it it's all gone
Now she's moved on

So for a while
Everything seemed new
Did we connect ?
Or was it all just biding time for you ?

Letra Traducida:

Te mueves en olas (ondas)
Tu nunca vuelves (retrocedes)
Tu más reciente locura
Recién salido de la
Cara a la cama sin leer

Yo me quedo atrás
Como todos los demás
Algunos caen por ti
No hace mucha diferencia si lo hacen

Ella cambia cada vez que miras
Para el verano todo se había ido
Ahora ella se ha movido (se ha ido)
Ella te llamó todos los otros días
Así que saborearlo todo se fue (se perdió)
Ahora se ha movido (se ha ido)

Así que por un tiempo
Todo parecía nuevo
Nos conectamos?
¿O todo era tiempo comprado para usted?

3 comentarios:

  1. esta un poco trillada "shesmovedon"
    pero igual me encanta!!! la disfruto cada vez que la escucho...no se si va al caso pero esperaba ver el mar en el arte del disco

    ResponderEliminar
  2. Sip el tema está un poco trillado pero afortunadamente aún me gusta. Respecto a lo del mar, igual la música de la canción puede dar la idea de mar, además parte la letra también puede rememorar a mar y playa (en "She move in waves" y "By summer it was all gone")

    Gracias por el comentario

    bye

    ResponderEliminar
  3. Hola, de qué habla la letra, quiero decir, porque escribieron esta canción? A quien o a qué le canta?

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba