The Beatles - Let It Be... Naked





Let it Be... Naked es una re-edición del último disco de la banda, el Let it Be de 1970. Su creación fue idea de Paul McCartney quien siempre había mostrado su desagrado con la forma en que Phil Spector había producido Let it Be (a diferencia de John Lennon que si le gustaba).

Let It Be... Naked, contiene las versiones originales que The Beatles grabaron durante las sesiones de su último álbum, el Let It Be de 1968, disco que no fue puesto a la venta hasta dos años después debido a los conflictos internos del grupo. La novedad en la re-edición es que elimina el sonido "Wall of Sound" que incorporó durante la producción el conocido Phil Spector, ante la imposibilidad de que John Lennon y George Harrison, se pusieran de acuerdo con Paul McCartney sobre la post-producción de la obra. Las diferencias entre los miembros de la banda culminaron en la separación de los mismos, incluso antes de las últimas sesiones de trabajo de grabación. Así la discográfica Apple encargó a Spector que diera salida a la música que dormía improductiva en un cajón. Las canciones originales fueron grabadas en una sola sesión, sin overdubs y sin instrumentación adicional, y The Beatles invitaron al pianista Billy Preston, músico amigo del grupo, que hizo unos buenos aportes al resultado final de algunas de las mismas.

Además, esta edición trae un segundo disco de 7 pulgadas, el cual incluye una pista llamada Fly on the Wall, traducida como "Vuelo en la pared", aunque más se le relaciona como "Mosca en la pared", debido a que solo presenta diálogos breves, ensayos de canciones, discusiones, planes para el futuro y cosas que los Beatles hicieron durante el mes de enero de 1969 en la grabación del álbum original, y que son presentados al oyente como si se tratara de un elemento que permanece inmóvil mientras los sonidos se presentan a sus oídos.

Referente al arte del disco, este sigue una línea similar a la del Let It Be, pero sin embargo, con cambios significativos. De partida, esta nueva portada muestra una tira con los negativos de las 4 fotos de la portada original, variando solamente la fotografía de George Harrison. Este cambio se cree se debió a lo mal (muy negros) que salen los dientes de Harrison en la versión en negativo de la foto. Tambien se especula que la nueva imágen, que muestra al músico con un microfono al igual que las fotografias de John y Paul, fue escogida para mostrar a este Beatle como un miembro activo en la banda, más que como un musico de acompañamiento. Otra diferencia significativa en el arte es el cambio en fondo de la portada, cambiando de negro a gris, debido principalmente al color oscuro de los negativos de las fotografías que acompañan las caras de la caja del disco como del sobre de este.

En fin, una gran re-edición de un aún mejor álbum, que sumado al interesante disco "Fly on the Wall", conforman un muy buen álbum, imprescindible para todo fan de las eminencias de Liverpool.

Crónica por Perrombo y El Pape
Fotografias por Perrombo, gracias compadre.....


Información de Disco:
Formato: Disco negro de 12''. Caja simple (Single gatefold) con sobre cartón para el disco.
Serial:
Sello:
Lanzamiento: 17 de Noviembre de 2005
País:

Canciones:

Todas acreditadas a Lennon y McCartney excepto las indicadas.

Lado A

  1. "Get Back" – 2:34
  2. "Dig a Pony" – 3:38
  3. "For You Blue" (George Harrison) – 2:27
  4. "The Long and Winding Road" – 3:34
  5. "Two of Us" – 3:21
  6. "I've Got a Feeling" – 3:30
Lado B
  1. "One After 909" – 2:44
  2. "Don't Let Me Down" – 3:18
  3. "I Me Mine" (Harrison) – 2:21
  4. "Across the Universe" – 3:38
  5. "Let It Be" – 3:55
Lado C y D (disco 7')
  1. "Fly on the Wal"

Más Imágenes:















2 comentarios:

  1. Me encanto la reseña, saludos desde Monterrey, Mx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Si deseas, síguenos https://www.facebook.com/ComunidadVinilosRock

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba