Pearl Jam - Vs




He aquí el segundo álbum de Pearl Jam, el Versus o Vs. Bueno también es conocido (aunque mucho menos) como Five Against One, Against o Pearl Jam. La historia cuenta que a último minuto decidieron cambiar el nombre de Five Against One a Pearl Jam, razón de esto; no tengo idea (si alguien sabe que cuente). Bueno la cosa es que volvieron a cambiar el nombre de Pearl Jam al actual, aunque aún hay gente se quedó con el nombre homónimo, a pesar de que el 8° álbum de la banda fue llamado Pearl Jam, conocido también como la palta (Abocado).

Como algunos ya habrán notado, la imagen de la caratula del disco es distinta a la versión en CD y del cassette (la oveja está enfocada de otro lado y esta no tiene el hocico en la reja). Personalmente encuentro mejor la imagen del vinilo ya que no da la impresión de que que la oveja está tratando de morder a alguien :) . Ahora ojo que la portada de la edición koreana del vinilo es la única igual a la del CD (ver aquí esa edición).

Según Jefff, la idea detrás de esta imagen era representar el sentimiento de opresión que sentía la banda en esos días debido al acoso de los medios. Bueno, creo que lograron expresar lo que sentían.

Información de Disco:

Formato: Negro de 12'', Caja Doble (Double Gatefold)
Serial: 474549-1
Sello: Epic
Fecha: 19 de octubre de1993
País: Holanda


Canciones:



Más Imágenes:


















2 comentarios:

  1. Como para complementar...
    Por lo que leí x ahí no lo dejaron como Five Against One, porque según Eddie desprendía malas vibraciones ese título, luego decidieron cambiarlo a Pearl Jam y cuando estaba apunto de ser editado, Eddie (denuevo el loquito) pidió a la compañía que cambiaran el título por Vs y como el trabajo de impresión de las portadas estaba ya terminado no se pudo incluir la palabra "Vs" así que quedó así no má, pero oficialmente es Vs ... ah y el disco iba a ser lanzado en Sep pero Eddie (otra vez), pidió que lo retrasaran pal próximo mes para que no concidiera con la salida del In Utero de Nirvana...
    ...
    Es raro me gustan todas las canciones de este disco, pero no me gusta escucharlo, de hecho se lo quedó una ex amiga y no lo extraño :S no sé debe ser por el orden que le diron a las canciones, pero de todas formas es un gran disco, como todos los de Pearl Jam aunque no encabece la lista de mis preferidos.

    Saludos
    ((BassSound))

    ResponderEliminar
  2. como dato, por ejemplo el vinilo koreano usa la misma caratula de la del cd
    saludos!

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba