Pearl Jam - Vs (Koreano)


Bueno, lo prometido es deuda y aquí está la curiosa edición koreana del Versus.

Digo curiosa debido a las diferencias que presenta respecto a las ediciones "normales" de USA, Brasil y Holanda (ver aquí versión holandesa. La principal diferencia es la imagen de la portada. Esta es similar a la del CD y el Cassette, y por ende, distinta a las otras versiones de los vinilos "normales". A su vez la contraportada tiene un pequeño detalle en la parte inferior, donde están borradas algunas líneas de texto. Así pareciera que al hacer la caratula para la edición en vinilo, nuestros amigos koreanos no tenían las imágenes matrices de la caratula y decidieron simplemente modificar las fotografías que tenían de la edición en CD.

Por último, destaca la hoja en blanco y negro que trae en el interior el álbum, en vez del sobre a color donde viene el disco en las ediciones "normales". Esta hoja por un lado muestra los mismos bocetos y borradores de las letras de las canciones que aparecen en el CD, Cassette y uno de los lados del sobre del vinilo y por el otro lado trae una especie de biografía de la banda (obviamente hasta ese entonces) escrita en koreano, textos que me tiene muy intrigado, pues como podrán presumir, no se leer koreano.. je je je. También sale la lista de las canciones por lada lado, junto con lo que, presumiblemente es el nombre de las canciones en koreano. Está demás decir que si alguno de ustedes sabe más al respecto, que por favor no dude en aportar al blog escribiendo un comentario a continuación.

Así, esta edición a pesar de traer las mismas canciones que las demás versiones, es una joyita para todo fans coleccionista de Pearl Jam debido a las curiosas y sabrosas diferencias en el arte del disco, conformado un ítem muy deseado.



Información de Disco:

Formato: Negro de 12'', Caja simple estilo sobre
Serial: CPL-1392
Sello: Epic
Fecha Edición: 30 de Noviembre de1993
País: Korea


Canciones:



Más Imágenes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba