Led Zeppelin - Led Zeppelin



Lo prometido es deuda y aquí está el primer disco de Led Zeppelin en el blog, primer álbum del grupo y primero de la lista de homónimo de la banda, disco también conocido como Led Zeppelin I.

La historia comienza con Jimmy Page (guitarrista) como único miembro restante de la banda The Yardbirds, con derechos sobre el nombre del grupo y una serie de contratos amarrados para una gira por Dinamarca y Suecia. Así Jimmy reclutó a Robert Plant (cantante), John Bonham (baterista) y John Paul Jones (bajista y tecladista), y juntos realizaron la gira como The New Yardbirds, tocando nuevas canciones que serian incluidas en el presente álbum.

Al finalizar la gira, decidieron entrar al estudio cambiándose de nombre al ya conocido. Este vino de una conversación entre Page, Jeff Beck (famoso guitarrista y antiguo miembro de The Yardbirds) y los integrantes de The Who, Keith Moon y John Entwistle. Ellos discutían la idea de formar un grupo, a lo cual Moon bromeó con "It would probably go over like a lead balloon", algo así como "¡probablemente subiría como un globo de plomo!", a lo que Entwistle agregaría "...a Lead Zeppelin!", ¡un zeppelin de plomo!, lo cual derivó en Led Zeppelin ("Led" es más fácil de pronunciar que "Lead").

En el estudio el trabajo fue rapidísimo y sólo tomó unas 36 horas. Esto se debió a que, como aún no tenían sello que les pagara las horas de estudio, Jimmy junto con el manager del grupo Peter Grant pagaron de su bolsillo, monto que ascendió a £1,782. Las otras razones importantes fueron la completa independencia que buscaba la banda en la grabación del disco, y a que en la gira anterior, el grupo había logrado afinar mucho de los detalles de las canciones del disco, disminuyendo el tiempo necesario para su grabación.

Respecto al arte del disco, este álbum viene en una caja simple (no de las dobles con interiores) pero esto no lo hace menos atractivo, debido a la gran portada y contraportada. La primera muestra el hindenburg (o zeppelin) ardiendo en llamas, segundos antes de destruirse en el piso, en directa relación al nombre de la banda. Como dijo un critico por ahí, esta magnifica explosión y la fálica forma del zeppelin grafican la potencia, fuerza y sexualidad de este nuevo rock que estaba naciendo, de la mano de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath, el Hard Rock.

Por otro lado, la contraportada despliega una fotografía en blanco y negro tomada por Chirs Dreja (miembro de The Yardbirds) donde salen los miembros de la banda, aparentemente cuatro tranquilos jóvenes que no sospechaban como este proyecto cambiaría el resto de sus vidas y la de muchos fanáticos del rock. Por último otro dato interesante, el coordinador general del arte fue el artista George Hardie, quien posteriormente en Hipgnosis (famosa agencia de diseño) trabajaría en el arte del grandioso Dark Side OF The Moon y Wish You Were Here de Pink Floyd.


Información del Vinilo:

Formato: Disco negro de 12'' y Caja simple
Serial: 8216
Sello: Atlantic
Lanzamiento: 30 de Marzo de 1994 (UK)
País: Chile


Canciones:

Lado A
1. "Good Times Bad Times" (Bonham, Jones, Page)
2. "Babe I'm Gonna Leave You" (Page, Plant, Bredon)
3. "You Shook Me" (Dixon, Lenoir)
4. "Dazed and Confused" (Page)

Lado B
1. "Your Time Is Gonna Come" (Jones, Page)
2. "Black Mountain Side" (Page)
3. "Communication Breakdown" (Bonham, Jones, Page)
4. "I Can't Quit You Baby" (Dixon)
5. "How Many More Times" (Bonham, Jones, Page)


Más Imágenes:












2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente debut de la mejor banda de la historia. Lo tengo en vinilo y vale la pena.
    Te dejo mi blog. Es de musica de todo tipo.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com
    Espero que te guste

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba