Pink Floyd - Delicate Sound Of Thunder





Corría el año 1986 y David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright y Roger Waters ya habían saciado sus deseos de lanzar carreras solistas. Ninguno de ellos con un éxito lo suficientemente grandioso como para encontrar un verdadero líder o dueño de la banda.

Waters intentó dar por muerto a Pink Floyd con una carta oficial a la EMI donde renunciaba, pero sus otros dos compañeros no estaban muy de acuerdo y se embarcan en la grabación del disco A Momentary Lapse of Reason y, junto con eso, una de las giras más extensas, costosas y apoteósicas en la historia de la banda y de la música Rock.

Originalmente los registros de esta gira iban a ser lanzados oficialmente antes que este disco; específicamente los shows presentados en "The Omni", en Atlanta, durante Noviembre de 1987, los cuales fueron filmados en calidad profesional, pero la banda no se sintió conforme con los resultados y los temas pasaron a mejor vida como lados B de los singles de aquellos años.

Finalmente el disco fue grabado durante las 5 fechas en las que la banda se presentó en el mítico "Nassau Coliseum" de Nueva York durante Agosto de 1988 (entre el día 19 y 23), últimos shows de la primera parte del Tour y mezclado en los mismísimos estudios "Abbey Road" durante el mes siguiente, para ser lanzado el 22 de Noviembre de 1988 y como es costumbre de la banda fue lanzado en 3 formatos de audio distintos: 2 vinilos, 2 Cassettes y 2 CDs, todos con diferencias en el orden de los temas o en setlist, que incluyen temas actuales y también clásicos de la banda. Particularmente la versión en LP no incluye el tema Us & Them que si viene en las otras versiones.

Ciertas contradicciones existen en cuanto a la post-edición de este disco, ya que hay fuentes que dicen que no hubo ediciones, y otras que aseguran que si las hubo en el caso de la voz de Wright en Us & Them, una guitarra rítmica en Comfortably Numb y la inclusión de la voz de Sam Brown en la parte final del mismo tema.

Este disco alcanzó algunos logros significativos:
  • Primer disco doble en vivo
  • Primer disco en vivo en ser tocado en el espacio. El cassette fue llevado por cosmonautas rusos de la "Soyuz TM-7", cuyo despegue fue presenciado en persona por la banda.
  • Triple Disco de Platino (última certificación en 1997)
  • Primer disco en vivo de la banda acompañado de un vídeo oficial (lanzado al año siguiente) y dirigido por Wayne Ishan (famoso por ser el responsable de vídeos de Metallica).

Por último está el arte del disco, que para variar en los álbumes de Pink Floyd es genial. La portada busca representar lo que es la banda en vivo, un espectáculo sin precedentes que mezcla la sonoridad con un gran show lumínico. En palabras del creador Storm Thorgerson (responsable de casi todas las portadas de Pink Floyd) "viene de estar en un recital pensando como puedo resumir a Floyd en vivo, El señor Luz encuentra al Señor Sonido")

En su interior el disco traen una foto tomada al escenario en durante un show, mostrando la gran pantalla gigante en forma de circulo (Mr. Screem), acompañado por el gran juego de luces y lasers, graficando lo grandioso de la puesta en escena de las giras de Pink Floyd. Los discos por su parte vienen cada uno en un sobre con imágenes de los conciertos y de los músicos, junto con los nombres de las canciones de cada lado. Para finalizar, las 4 etiquetas de los discos son distintas, listando los temas de cada lado con imágenes de Mr. Screen de fondo. Simplemente genial.


Colaboradores:
Comentarios realizados por Compadrichi (muchas gracias compadre...)
Fotografías por
PaPearlFloyd.


Información de Disco:
Formato: Dos discos de 12''. Caja doble.
Serial:
Sello: EMI
Lanzamiento: 22 de noviembre de 1988
Año presente edición: 1988
País: UK

Canciones:




Músicos:




Más Imágenes:























4 comentarios:

 
Ir Arriba