Bob Dylan - Greatest Hits Vol 1





He aquí el primer Greatest Hits de Bob Dylan, uno de sus álbumes más vendidos alcanzando 5 discos de platino en USA, haciéndolo un disco indispensable en todo discográfica rockera. Para que se hagan una idea, entre los grandes temas que contiene este disco se encuentran Blowin' in the Wind, Like a Rolling Stone y Mr Tambourine Man.

Respecto al arte del disco, esta destaca por la fotografía de la portada, la cual fue tomada en noviembre de 1965 durante un concierto en Washington. Además la fotografía ganó un Grammy en 1967 por "Mejor Portada de Álbum". Pese a esto, hay declaraciones de Dylan diciendo que no le gustó mucho esta imagen, algo contradictorio ya que utilizó una parecida tomada en el concierto de Bangladesh en 1971 para su segunda recopilación de grandes éxitos.

Otra característica curiosa es la contraportada del vinilo ya que esta trae propaganda de sus anteriores álbumes (7 pequeñas imágenes de las portadas de sus discos), usanza común en los discos de esa época que ahora causa extrañeza.

Para finalizar, el vinilo trae un psicodélico póster de Bob Dylan creado por Milton Glaser, el cual fue despreciado por la crítica de la época. Personalmente encuentro genial el póster y lamento que mi copia de este álbum no la tenga (al ser de segunda mano, se debe haber perdido :( ).


Información de Disco:
Formato: Disco de 12''. Caja simple tipo sobre.
Serial: JC 9463
Sello: Columbia
Lanzamiento: 27 de marzo de 1967
Año presente edición: 1983
País: USA


Canciones:


Más Imágenes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba