Pearl Jam - Daughter




Daugther es el tercero de 4 singles lanzados para promocionar el segundo álbum de Pearl Jam , el multi-platino Versus. Este sencillo está precedido por "Go" y "Animal" respectivamente y sucedido por "Dissident".

Para este single existen 8 ediciones en vinilo, 2 de ellas en tamaño de 12' y disco color negro (una de UK y otra Holandesa), y 6 en tamaño 7' de diferentes procedencias (Italia, España, Filipinas, Holanda x2 y UK), donde la presente es la versión más hermosa, ya que es la única de disco color rojo (todas las demás con discos negros), junto con la edición jukebox (versión sin la caratula, solo el disco). Aún así, esta versión no es la más escasa, destacándose en este ámbito las versiones de Filipinas, Italia y España.

Referente al arte del disco, esta resalta por su sobriedad y simpleza, combinando colores rojos y negros. Así la portada muestra una imagen curvada (siguiendo el estilo de la portada del Versus) de un escenario en un concierto, utilizando los colores antes descritos. Además el disco en su lado B trae una versión en vivo de la canción "Blood", tema muy acorde con el color rojo intenso del disco.


Información de Disco:
Formato: Disco rojo de 7', Caja simple estilo sobre (Single Gatefold)
Serial: 660020 7
Sello: Epic
Lanzamiento: 3 de Noviembre de 1993.
País: UK


Canciones:




Más Imágenes:















Letra Original:

Alone... listless...
breakfast table in an otherwise empty room
Young girl...violins(violence)...
center of her own attention
The mother reads aloud, child,
tries to understand it
Tries to make her proud

The shades go down, its in her head
Painted room...
can't deny there's something wrong...

Dont call me daughter, not fit to
The picture kept will remind me

Dont call me

She holds the hand that holds her down
She will...rise above...ooh..oh.

Dont call me daughter, not fit to me
the picture kept will remind me.

Dont call me...

The shades go down
the shades go, go, go...
Letra Traducida:

Sola... apatica...
La mesa de desayuno en una habitación de otra manera vacía
Joven niña ... violines (violencia)...
centro de su propia atención
La madre lee en alto, la niña
ella trata de entenderlo
trata de hacerla orgullosa

Las sombras se acaban, está en su cabeza
Habitación pintada...
no puede negar que algo malo...

No me llames hija, no me corresponde
La foto guardada me lo recordará

No me llames...

Ella sostiene la mano que le sujeta abajo
Ella... crecerá por encima... ooh.. oh...

No me llames hija, no me corresponde
La foto guardada me lo recordará

No me llames...

Las sombras desaparecen
Las sombras van, van, van...

3 comentarios:

  1. precioso!!! recuerda la fuerza del disco que mas me gusta de pearl jam

    ResponderEliminar
  2. buenisimo, este es uno de los 7" que me falta en la colección, en realidad de daughter me faltan todos, pero ya iran llegando
    está re bueno tu blog

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba