Yes - Time And A Word




Time And A Word es el segundo disco de está gran banda de rock progresivo sinfónico, álbum lanzado en 1970 y último de la primera alineación de Yes, debido al despido de Peter Banks al finalizar las grabaciones por roces con la banda. Esto se produjo principalmente por la merma en su participación como guitarrista en este álbum ya que la banda decidió utilizar arreglos orquestales en la mayoría de las canciones, disminuyendo el rol de Banks. En su reemplazo se uniría el virtuoso Steve Howe influyendo fuertemente en el próximo disco The Yes Album.

Existen dos versiones para la portada del disco, una inglesa y otra estadounidense. Esto ocurrió debido a que en USA vetaron la portada original ya que aparecía el dibujo de una mujer desnuda. Así, la presente edición viene con la segunda portada, en la cual aparece una fotografía de la banda, incluido Steve Howe, quien como ya saben no participó de la creación del disco. Pese a las diferentes portadas, la contraportada es la misma para ambas ediciones, mostrando fotografías en blanco y negro de cada uno de los miembros de la banda, incluido Peter Banks.

Otro aspecto interesante de esta edición es su formato caja tipo sobre. En general las ediciones chilenas de discos no eran lanzadas en este formato, si no en unos sobres cuadrados plásticos transparentes con la portada y contraportada como hojas dentro de éste. Notar que la contraportada da cuanta de este detalle etiquetando este disco como "Serie Especial de Lujo".


Información de Disco:
Formato: Negro de 12'', Caja tipo sobre (Single gatefold)
Serial: SD 8273
Sello: Atlantic
Lanzamiento: Junio de 1970 para UK y Noviembre de 1970 para USA
País: Chile


Canciones:




Más Imágenes:












2 comentarios:

  1. tremenda banda, este lo tengo en cd no más, lindo verlo en vinilo
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. sip, gran banda y gran disco, lamentablemente sub valorado, pero bueno...

    gracias por tu comentario...

    bye

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba