Pink Floyd - Animals



He aquí otra de mis joyitas Floydianas, el "Animals", el duodécimo álbum de la banda, grabado en 1976 y lanzado al año siguiente el 23 de enero en UK y el 2 de febrero en USA.

Un dato interesante de este disco es la acaparadora participación de Roger Waters en casi la totalidad del álbum, componiendo y cantando como voz principal en todas las canciones (salvo en "Dogs" en conjunto con Gilmour) e inclusive siendo el responsable del diseño del disco, aspectos que se agudizaría en "The Wall" y terminaría disolviendo a la banda en "The Final Cut".

Otro aspecto interesante es la imagen de la portada del álbum. La historia de esta fotografía es bien simpática y está bien contada en Wikipedia, razón por la cual he copiado el texto y se los presento a continuación:

El cerdo gigante relleno de helio que se ve en la portada del disco sobrevolando la estación de energía Battersea fue atado a la misma para realizar las fotos. Por esta razón, contrataron a un francotirador para que le disparara en caso de que el cerdo saliera volando, pero el segundo día de las tomas nadie le dijo que se presentara, e irónicamente una ráfaga de viento soltó el cerdo, por lo que, al no haber nadie que le disparara, salió volando en el cielo matutino. Un avión de pasajeros reportó el cerdo, haciendo que todos los vuelos del Aeropuerto de Londres fueran retrasados. Una leyenda dice que, una vez que el avión aterrizó, al piloto se le hicieron pruebas para ver si se encontraba ebrio. Un helicóptero policial fue enviado para seguir al cerdo, pero se vio forzado a regresar tras seguirlo a una altura de 5.000 p. Una advertencia fue enviada a otros pilotos de que había un enorme cerdo volador rosado suelto y volando en el área. La CAA perdió contacto con su radar a una altura de 18.000 p, cuando volaba hacia el este, en dirección a Alemania. Finalmente cayó en el campo de un granjero, sin causar daño, aunque el granjero se quejó porque asustó a sus ovejas.

Las fotos resultantes no fueron consideradas adecuadas y la imagen final es una mezcla de la imagen de la estación del primer día y la del cerdo del segundo. Aunque Waters no quería que se usara una imagen "arreglada", la cobertura de las nubes sobre la estación hicieron que fuera necesario. El concepto fue diseñado en gran parte por Storm Thorgerson de la agencia de diseño Hipgnosis
(junto con integrantes de la banda), quien diseñó la cubierta de otros álbumes anteriores y posteriores de la banda.

Con respecto a esta edición, la caja del disco es doble lo que permite ver completa la imagen de la portada si se extiende la caja. Además el vinilo viene dentro de un sobre negro de cartón grueso (esto es muy valorable ya que protege al disco y resiste mejor el uso con los años), con las letras de las canciones escritas en el. Por último las etiquetas del vinilo no son las típicas que se encuentran en la mayoría de los discos (con el logo del sello), si no que estas muestran imágenes de animales, dependiendo del lado del disco. Así en la cara A aparece un perro (por el tema Dogs) y la cara B sale un chancho y una oveja (por las canciones Pigs y Sheep), esto aporta un muy bonito detalle a la presente edición.


Información de Disco:
Formato: Disco negro de 12', Caja doble (Double Gatefold)
Serial: JC 34474
Sello: Columbia Records
Año: 23 de enero de 1977 (UK)
País: Canadá


Canciones:



Más Imágenes:















10 comentarios:

  1. Lo siento, no está en venta. Mándame un mail a vinilosrock@gmail.com y conversamos lo que si tengo en venta.

    bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! saludos, yo tengo el mismo acetato, cuanto puede valer!! se los vendo esta buen estado con caratula jjva77@hotmail.com tks

      Eliminar
  2. Buenas, aunque no lo pongas en venta dime mas o menos por cuanto lo venderias. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Lo siento pero no lo vendo, aunque podría ayudarte a conseguir uno. Ingresa acá para ello:

    http://vinilosrock.blogspot.com/2010/03/traeme-este-disco.html

    bye

    ResponderEliminar
  4. es q no entiendo muxo d esto pero me gustaria mas o menos saber por cuanto se venderia, cual seria su precio?

    ResponderEliminar
  5. Yo no vendería esta edición en menos de $30.000, pero creo que podrías encontrar alguno desde las $18.000 en el persa bio-bio.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Este disco es un antes y un después del Rock progresivo

    ResponderEliminar
  7. Hola.Yo tengo este vinilo y alguno mas de pink Floyd,ramones,led zepelín,queen,lou reed,tom pety.elvis...etc. Y no tengo idea del valor que podrían tener. Alquien podría ayudarme??
    Y otra cosa en un comentario anterior vi un precio aproximado. creo que ponía $30.000. Eso son 30 dólares o 30.000??
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa. El blog en Chileno, así que los valores están en pesos chilenos. Respecto a los precios, estos pueden varias mucho dependiendo de que país eres. De todas maneras, revisando en ebay o Discogs.com podrías ver el precio de tus vinilos

    bye

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba