Foo Fighters - Foo Fighters




Este es el primer disco de los Foo Fighters, creado y grabado en su totalidad por Dave Grohl ex baterista de Nirvana (excepto una parte de guitarra en "X-Static"grabada por Greg Dulli).

Cuenta la historia que una vez grabado el disco, Dave quiso irse de gira y así promocionar el álbum, pero como el no podía tocar todos los instrumentos, entonces decidió armar la banda.

Con respecto al arte del disco, esta estuvo a cargo de Tim Gabor y gira en torno a la temática extraterrestre debido al nombre de la banda. Para los que no estén familiarizados con el concepto foo fighters, este fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos (OVNIS) que avistaban regularmente durante sus misiones de combate.

De este modo y siguiendo con el concepto, la portada del disco muestra la imagen de una pistola desintegradora"XZ-38", un juguete del cómic "Buck Rogers" de ciencia ficción de la década del 30. Esta fotografía tomada por Jennifer Youngblood, esposa de Dave en esos tiempos y la pintura de la contraportada es obra del artista Jaq Chartier.

Otro aspecto relacionado al concepto del álbum, es nombre del sello "Roswell", de propiedad de Dave Grohl, el cual hace alución al incidente UFO ocurrido en la localidad de Roswell Nuevo Mexico, el 7 de Julio de 1947. Además el logo del sello, que está como imagen de fondo en las etiquetas de los discos, muestra una especie de robot humanoide, muy parecido al personaje "Bender" de Futurama.


Información de Disco:
Formato: Negro de 12'', Caja tipo sobre (Single gatefold)
Serial: C1 7243 8 34027 1 7
Sello: Roswell / Capitol
Fecha: 4 de julio de 1995
País: USA


Canciones:




Más Imágenes:















1 comentario:

 
Ir Arriba