Eddie Vedder - Longing to Belong



"Longing to Belong" es el primer single del segundo álbum solista de Eddie Vedder, el Ukulele Songs editado el 2011.

Este sencillo, que solamente ha sido lanzado en vinilo, es el 4º de su carrera, antecedido por "Hard Sun" del disco Into the Wild, "All The Way" single sin álbum y "Better Days" de la banda sonora del film Eat, Pray, Love.

Respecto al arte del disco, este estuvo a cargo del mismo Eddie Vedder, bajo el seudónimo de Jerome Turner, junto con Regan Hagar, baterista de Malfunkshun y Brad. La imagen de la portada es del famoso fotógrafo y director de cine Danny Clinch, quien ha trabajado con grandes artistas como Roger Waters, Björk, Neil Young, Blind Melon, The Police, Radiohead, Pearl Jam, Bruce Springsteen, entre otros. Esta fotografía fue tomada en la misma sesión de grabación del video de "Longing To Belong". Acá la imagen de ese momento.
  

La contraportada del single trae, además de los típicos créditos y canciones, una imagen de un lindo cielo con palmeras de alguna localidad de Hawaii, donde fue grabado el video del single. Así, el arte del vinilo sigue el mismo estilo que el video, con colores vintage y una estética retro (en escala de grises).

Respecto a la canción "Longing To Belong", después de escucharla un par de veces y de dejarla macerar un poco en mi cabeza, esta me ha gustado, al igual que el álbum Ukulele Songs que recomiendo darle unas cuantas escuchadas para sacarle provecho, aunque les advierto, no alcanza el nivel del anterior trabajo Into The Wild.

Al dar vuelta el vinilo, nos encontramos con el tema "Can't Keep" del disco Riot Act de Pearl Jam, canción compuesta por Vedder que acá es versionada cambiando las guitarras por ¡adivinen! un ukulele, logrando una gran versión del tema, que personalmente califico como el mejor corte del Ukulele Songs. De todas maneras hubiese preferido algún tema nuevo (no contenido en el álbum) como lado B.

En resumen, un single para fans y/o coleccionistas de Eddie Vedder y/o Pearl Jam.


PD: Tengo una copia nueva a la venta de este single a $14.000. Los interesados mandar mail a vinilosrock@gmail.com


Información de Disco:
Formato: Disco color negro de 7''. Sobre simple
Serial: No tiene
Sello: Monkeywrench (MW)
Lanzamiento: 2011
País: USA


Canciones:




Más Créditos:





Más Imágenes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba