David Gilmour - Love On The Air


En 1984 el futuro de Pink Floyd era incierto, así que los miembros de la banda aprovecharon el tiempo para realizar trabajos paralelos. Fue así como David Gilmour realizó su segundo álbum solista, el About Face, donde invitó a estrellas de la talla de Jon Lord (Deep Purple), Steve Winwood (Traffic, Blind Faith, entre otros), además de co-escribir un par de temas junto a Pete Townshend de The Who.

La historia cuenta que Townshend ofreció sus servicios a Gilmour en una ocasión en que se le acercó para felicitarlo por su primer trabajo, diciéndole que si se embarcaba nuevamente en un disco solista y necesitaba ayuda el estaría disponible para darle una mano.

Fue así como Gilmour, cobrándole la palabra lo reclutó para que trabajaran juntos siendo el resultado tres temas, dos de los cuales fueron incluidos en este disco ("Love on the Air", "All Lovers are Deranged") y otro en un álbum de Townshend ("White City Fighting").

Además el tema Love On The Air fue el elegido por el sello Harvest para salir como segundo single del disco en el Reino Unido. El primero fue "Blue Light", el cual incluso tenía un video promocional. Luego fue editada una versión single del tema "Love on the Air" que era el típico single de 7" e incluiría los mismos temas de este lanzamiento, pero en su formato tradicional. Por último fue lanzada sólo en USA y de manera promocional una codiciada edición en vinilo del tema "All Lovers Are Deranges" cuyo lado B también es "Blue Light".


Continuando con el single, poco tiempo después una segunda versión fue lanzada en Inglaterra, siendo esta vez un Shaped Picture Disc en edición limitada, el cual tenía la peculiar forma de una radio antigua. Para los que desconocían este tipo de vinilo, hay pocos pero muy interesantes trabajos en este formato, por ejemplo aquí unas ediciones de singles de The Police, Queen y Iron Maiden (respectivamente).



Respecto al presente vinilo, la cara A del disco posee una imagen de Gilmour tomada de la sesión de fotos promocional de este disco, esa en la que el músico aparece con una chaqueta de cuero color Café (ver portada About Face). En la cara B viene la imagen (y la forma) de una radio antigua, además incluye la información de este lanzamiento

En fin, aquí otra verdadera joya para los coleccionistas amantes de Pink Floyd.


Crónica por Compadrichi, edición por PaPearlFloyd
Fotografías por PaPearlFloyd

Información de Disco:
Formato: Disco formato Shaped Picture Disc, en un sobre/cubierta de plástico transparente
Serial: HARP 5229
Sello: Harvest
Año: Mayo de 1984
País: UK

Canciones:
Side A
1. Love on the Air

Side B
1. Let`s Get Metaphysical

Más Imágenes:








Letra Original:

Love on the air
I keep transmitting but reception is hazy
I don't get an answer
Keep sending it faster
Always knew it was crazy
To put my love on the air.

No one will hurt me again
No one will cause me to lie
No one will control me by pain
No one will cause me to cry
I was looking for love
In wandering eyes
Like a ship trying to fix on a beacon
I learned how to sigh
On the ribbon and wires
It's a habit that's so hard to weaken

No one will ever manipulate
Make me promise to do or die
No one can make me hesitate
What can I lose if they try
I was looking for love
Like the very first time
Didn't realise love never left me
Contradicted - conspired
I connived and designed
Nothing on earth could arrest me.

Reception is hazy
When you put your love on the air
Always knew it was crazy
To put my love on the air
But I only communicate
When I put my love on the air
You don't have to consummate
Love on the air

Letra Traducida:

El amor en el aire
Sigo transmitiendo pero la recepción es confusa
No obtengo una respuesta
Sigo enviándolo más rápido
Siempre supe que era una locura
Poner mi amor en el aire.

Nadie me hará daño otra vez
Nadie me hará mentir
Nadie me va a controlar mediante el dolor
Nadie me hará llorar
Yo estaba buscando el amor
En ojos extraviados
Como un barco tratando de fijar en un faro
He aprendido a suspirar
En la cinta y cables
Es un hábito que es tan difícil de debilitar

Nadie nunca va a manipular
Me hice prometer hacerlo o morir
Nadie me puede hacer dudar
¿Qué puedo perder si ellos lo intentan?
Yo estaba buscando el amor
Al igual que la primera vez que
No me percaté que el amor nunca me dejó
Contradecido - conspirado
Yo cómplice y diseñado
Nada en la Tierra podía detenerme.

La recepción es confusa
Cuando pones tu amor en el aire
Siempre supe que era una locura
Poner mi amor en el aire
Pero sólo me comunico
Cuando pongo mi amor en el aire
No lo tienes que consumar
El amor en el aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba