David Gilmour - Blue Light



About Face es el segundo álbum solista de David Gilmour (guitarrista de Pink Floyd), lanzado en 1984. El primer single de este disco es "Blue Light", segundo sencillo de Gilmour (el anterior es There's No Way Out of Here del 1° disco de David). El segundo single del About Face es el tema "Love On The Air" y el tercero es "All Lovers are Deranged", disco de 12 pulgadas bastante dificl de encontrar ya que sólo fue lanzado en USA de forma promocional y gratuita ¡Que suerte la de los beneficiados!.


Con respecto al presente vinilo, esta es una edición "Demostration" (como bien dice en el disco y en la contraportada), es decir, una versión que entregan a las radios para la difusión del álbum. Es debido a esto que ambas caras del vinilo son completamente iguales, tanto en las etiquetas como en la única canción del single, o sea no trae lado B porque no hay lado B (curioso o no??). Las otras ediciones existentes son; una "normal" con el arte similar (no igual) al mostrado aquí pero con el tema "Cruise" como lado B, una edición promocional de 12 pulgadas con la canción de 6:10 de duración, otra promocional también de 12' pero ahora con una versión instrumental de "Blue Light" como lado B (de 6:13 minutos), y por último la típica jukebox edition (sólo el disco, sin caratula).

Continuando con el arte, la portada del single muestra la misma fotografía de la caratula del About Face, con Gilmour de perfil y con el pulgar levantado (pareciera que está haciendo dedo). Aquí se produce algo curioso debido a la relación entre este gesto y el nombre del segundo álbum solista de Roger Waters (también miembro de Pink Floyd) de 1984 llamado The Pros and Cons of Hitch Hiking, que traducido seria algo como "Los Pros y Contras de Hacer Dedo". ¿Coincidencia? Yo creo que si.


Información de Disco:
Formato: Disco de 7''. Caja simple tipo sobre.
Serial: 38-04378
Sello: Columbia
Lanzamiento: Marzo de 1984
País: USA


Canciones:

Lado A y B iguales:
1. Blue Light


Más Imágenes:






Letra Blue Light:
She's a blue light, yes it cannot be denied
She will give you back your pride
She squeezes, she freezes, she does what she pleases
But she says she thinks of others, all the time

You must rise to her defense when she's in danger
Turn around and you're looking at a stranger
And leads you into places even angels fear to tread
She's a blue light

She's not amused, when you're trying to upstage her
So you choose to do nothing to enrage her
'Cause under her mantle you feel safe from the cold
And you're safe from the danger of ever growing old
She's a blue light

I'm not very good with this funky sort of thing
But, uh, sometimes, when the inspiration strikes
I can get down with the best of them.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba