The Who - A Quick One/The Who Sell Out



Respondiendo a "La Voz del Pueblo" (The Who salió segundo ganador en la encuesta de "De que artista te gustaría que fuesen los próximos vinilos en el blog"), he aquí el primer disco de The Who en VinilosRock, la edición especial que junta los álbumes A Quick One y The Who Sell Out.

La exitosa carrera de The Who traspasó rápidamente las fronteras de su natal Inglaterra para hacer eco en otros países. Así con el paso de los años los discos originales se transformaban en joyas inhallables para los fans, por lo que los sellos aprovecharon de relanzar los discos en formatos más novedosos. Es así como aparecen estas ediciones dobles de los primeros discos de The Who.

El primero de los discos que incluye esta edición es A Quick One, también llamado "Happy Jack" en algunos países (USA por ejemplo) debido a la doble lectura sexual del titulo ("Una Rápida").

Originalmente salió en 1966 y su nombre viene de uno de los primeros experimentos conceptuales que, el año siguiente, sería imitado por The Beatles en su Sgt Pepper. Se trata de la canción "A Quick One, While He's Away", una serie de cortos unidos en un solo tema de "larga duración" de 9 minutos, algo que para esa época era impensado. Además incluye algunos clásicos éxitos de la banda como el poderoso y simpático tema del bajista (John Entwhistle) "Boris the Spider", "So Sad About Us" y "Happy Jack" (la cual originalmente no venía incluida en la Edición Inglesa), además del impresionante solo de batería de Keith Moon, quizás el mejor del Rock hasta esa fecha, "Cobwebs and Strange".

El segundo disco es The Who Sell Out o Sell Out lanzado originalmente en 1967 y corresponde al primer disco conceptual de la banda. El álbum crea una radio ficticia llamada "Radio London", parodiando al típico formato de la BBC en aquellos años y, aparte de los temas principales del disco, incluye pequeños intermedios que imitan propagandas publicitarias, transmisiones radiales, etc, tal y como ocurre en una radio normal. Puntos altos del disco son la relajada "Tattoo", la sugerente "Mary-Anne with the Shaky Hands" y la clásica "I Can See for Miles".

Respecto a la portada del disco, esta incluye ambas portadas originales, además de los nombres de los discos. Por su parte la contraportada también incluye las partes traseras originales, además de la lista de temas. En la parte central (interna) viene una fotografía de la banda en vivo y otra en camino a los camarines después de un show, lamentablemente ambas en blanco y negro. Además se incluye el detalle de cada tema: nombre, compositor, derechos.


Crónica por Compadrichi
Edición por PaPearlFloyd

Fotografías por PaPearlFloyd, gracias compadre.....


Información de Disco:
Formato: Disco doble negro de 12" en Caja doble (Double Gatefold)
Serial: mca2-4067
Sello: MCA Records
Año: 1973
País: Canadá


Canciones y Créditos:


Disco A Quick One

Cara A
1. "Run, Run, Run" - 2:43
2. "Boris the Spider" (John Entwistle) - 2:29
3. "I Need You" (Keith Moon) - 2:25
4. "Whiskey Man" (Entwistle) - 2:57
5. "Heat Wave" (Brian Holland/Lamont Dozier/Edward Holland) - 1:57
6. "Cobwebs and Strange" (Moon) - 2:31

Cara B
7. "Don't Look Away" - 2:54
8. "See My Way" (Roger Daltrey) - 1:53
9. "So Sad About Us" - 3:04
10. "A Quick One, While He's Away" - 9:10

Disco Who Sell Out

Cara A
* "Radio London"
1. "Armenia City in the Sky" (John Keen) - 3:12
* "Radio London"
2. "Heinz Baked Beans" (John Entwistle) - 0:57
* "More Music"
3. "Mary Anne with the Shaky Hand" - 2:04
* "Premier Drums"/"Radio London" (Instrumental)
4. "Odorono" - 2:16
* "Radio London"
5. "Tattoo" - 2:42
* "Radio London" (Church of Your Choice)
6. "Our Love Was" - 3:07
* "Radio London" (Pussycat) /"Speakeasy"/"Rotosound Strings"
7. "I Can See for Miles" - 4:17

Cara B
* "Charles Atlas"
8. "I Can't Reach You" - 3:03
9. "Medac" (Entwistle) - 0:57
10. "Relax" - 2:38
11. "Silas Stingy" (Entwistle) - 3:04
12. "Sunrise" - 3:03
13. "Rael 1" - 5:44


Más Imágenes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba