Emblemáticas Carátulas del Rock se convierten en Estampillas



Una decena de carátulas de emblemáticos discos del rock británico fueron transformadas en sellos postales en el Reino Unido, abarcando una inmortalidad hasta en los correos, de acuerdo a los criterios artísticos de cada una de ellas.

Luego de revisar miles de portadas de álbumes clásicos, el Departamento de Sellos Postales Especiales del país europeo debió seleccionar sólo a 10. Entre las que se cuentan dentro de este exclusivo grupo están The Division Bell de Pink Floyd, el Led Zepellin IV de Led Zeppelin, Parklife de Blur, The London Calling de The Clash y Stardust de David Bowie.

Caso destacado es la carátula de Let it Bleed, lanzado en 1969 por The Rolling Stones, en donde se muestra una torta que fue horneada por la entonces desconocida chef británica Delia Smith.

Las características de estas estampillas consideran la portada y un disco de vinilo que se desprende de cada carátula. La oficina postal manifestó a la BBC que cada una de las postales "es una obra de arte en miniatura".

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, quien estuvo involucrado en el diseño de la portada del disco lanzado en 1971, manifestó a la cadena de noticias británica que el hombre que aparece acarraeando leña sobre su espalda, "nadie sabe quién es el viejo ni el nombre del artista que lo pintó".

"Esto viene a resumir lo que queríamos decir con esa portada que ha permanecido enigmática y anónima al mismo tiempo", añadió.

Personalmente me parece una buena idea, inclusive digna de imitar (seria interesante ver que correos de Chile sacara unas estampillas con las portadas de los 10 álbumes más importantes de la música chilena). Ahora mi crítica constructiva (aunque dudo esta les llegue a los señores de la Royal Mail), es que los grandes ausentes son los Beatles, tal vez porque ya muchas veces han sido motivos de estampillas, o porque el grupo encargado de escoger a los elegidos eran fanáticos de los Rolling Stones... je je je. Bueno en fin, interesante la iniciativa.


Fuente:
www.emol.com

Link: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=392682


Lista de las Caratulas Homenajeados:
  • The Division Bell – Pink Floyd 1994
  • A Rush of Blood to the Head – Coldplay 2002
  • Parklife – Blur 1994
  • Power Corruption and Lies – New Order 1983
  • Let It Bleed – The Rolling Stones 1969
  • London Calling – The Clash 1979
  • Tubular Bells – Mike Oldfield 1973
  • IV – Led Zeppelin 1971
  • Screamadelica – Primal Scream 1991
  • The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars – David Bowie 1972

4 comentarios:

  1. Me encanto tu blog..por lo que veo sos gran fanatico del vinilo.
    Si te interesa yo compro y vendo vinilos...te dejo el mail fermatamolarvinilos@hotmail.com tengo mas de 500 titulos, todos importados...

    Un abrazo. FERMATAMOLAR

    Pd: Gracias por el comentario en el blog

    ResponderEliminar
  2. hola... gracias por tu comentario.

    Ahí hablamos acerca de algunas adquisiciones de rock argentino, cuando me recupere económicamente.

    bye y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. hola mi pregunta es la siguiente conocen una caratula de vinilo en la cual aparesca la imagen de un hombre en una botella de whisky el nombre del disco podria ser whisky rock de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola: tengo el vinilo de Pink Floyd wish you were here, pero me falta la caratula. Sabría alguien donde puedo conseguir una??

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba