Reabren Fábrica de Vinilos en Brasil



Se trata de la firma Polysom que retomará su actividad después de casi tres años de permanecer cerrada. La empresa mantendrá la exclusividad en el continente americano y tendrá su sede en el municipio de Belford Roxo, en Río de Janeiro.

Polysom fue adquirida en abril por el sello independiente brasileño Deckdisc. Su presidente, João Augusto, habló con la revista Rolling Stone y señaló: “a partir de septiembre, Polysom atenderá la demanda de clientes de toda la región. Vamos a volver a hacer vinilos para Argentina, Uruguay y Chile, al igual que para Japón, tanto para sellos indies como para majors”. Durante la primera etapa, la firma elaborará sólo vinilo negro y en formatos clásicos: de 7 (EP s) ó 12 (LP s) pulgadas. Para una segunda fase tienen previsto fabricar copias de distintos colores. Además, se calcula que inicialmente se producirán alrededor de 40 mil ejemplares por mes.

De esta manera se contempla a un sector del mercado que desde la misma irrupción de los discos compactos viene levantando su voz en defensa de la calidad del sonido analógico, por encima del perfeccionismo (y la frialdad) conseguido con el digital.



Ahora a esperar que, al igual que Gustavo Cerati con su nuevo disco Fuerza Natural, nuestros representantes del Rock nacional (por ejemplo, Los Tres) se animen y saquen sus próximos discos en vinilo, y por que no pedirlo, relancen sus antiguos álbumes en este tan noble formato.

Fuente: Diario El Pais de Uruguay, 14 de Sept 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba