Tocadiscos con grabador de MP3



Bueno esta maravilla de la firma Denon del Reino Unido permite grabar el disco que uno desee a formato MP3 y almacenarlo en un dispositivo USB, que para ser francos, es un poco más cómodo de transportar que tu antiguo y fiel tocadiscos. Ahora para aclarar un poco las cosas, esta funcionalidad no es nueva ya que existen otras torna-mesas de al menos el 2006 que poseen esta tecnología, inclusive existen las que graban en CD el contenido del vinilo. Aquí algunos ejemplos:


Respecto al formato de grabación de la Denon, este crea MP3 con velocidad de192 kbps, que es bastante perdida de calidad respecto al vinilo (podría tener la posibilidad de grabar en formato FLAC o al menos Mp3 a 320 kbps). Además el tocadiscos viene con un software para el computador donde puedes editar la pista grabada, ya que el aparato no es capas de distinguir entre pistas del vinilo (graba un gran archivo de la duración de la cara del disco) y este programa te permite dividir el archivo en las canciones del álbum. Por último, el tocadiscos posee un amplificador con "ganancia", es decir, puedes optar usarlo en un equipo de música con o sin entrada "Phone" (que amplifica la señal de audio). De este modo podrías escuchar los discos a través de una sencilla radio con entrada auxiliar, sin la necesidad de pasar por un amplificador.

En resumen, he aquí una manera cómoda de "respaldar" tus vinilos, o los viejos discos de tus padres, lo cual puede ser una buena excusa para pedirles que compren este artefacto (el precio ronda los US$ 300) y así aprovechas de cambiar ese viejo tocadiscos. :)

Bueno, para los más interesados, aquí la página del fabricante y imágenes de los dos modelos a la venta.



5 comentarios:

  1. Yo quiero uno!!!

    Pa pasar mis viejas reliquias a un formato mejor que a caset como alguna vez lo hice...

    Saludos al autor..

    PD:habra algun blog de cd´s rock?
    es que me esta pasando lo mismo que con los vinilos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nico por tus comentarios.

    Una solución alternativa (y mucho más barata) es que pases tus vinilos al pc conectando el cable de audio a la tarjeta de sonido (entrada micrófono). Ahí con programas para captar audio puedes "piratear" tus vinilos. Ahh para minimizar el ruido de la aguja, es mejor tener un poco humedecido el disco, por un poco de agua bastará. Esto minimiza el roce y por ende el ruido blanco.

    ResponderEliminar
  3. a cuanto esta y donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo he visto en varias tiendas especializadas de Santiago. valen sobre $130.000

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba