Depeche Mode - Peace



En búsqueda de vinilos recientemente lanzados al mercado, VinilosRock les trae el nuevo single de Depeche Mode, el tema "Peace", segundo single del último disco de estudio de la banda, el Sound Of The Universe, que de paso califico (a modo personal, obviamente) como el mejor trabajo del grupo en la década. Los otros single son "Wrong" (el 1° y que también está en el blog) y "Fragile Tension/Hole to Feed" (el 3°), este último lanzado como sencillo de doble lado A.


Respecto a la canción "Peace", el vinilo trae la versión single que es diferente al corte del álbum. Así en los singles, ya sea cualquiera de las ediciones en CD o en vinilo, el tema comienza inmediatamente con Dave Gahan (vocalista) cantando "Peaceee willl comeee too meee...", en cambio la versión del álbum posee una pequeña introducción de 20 segundos. Existen otras diferencias, de hecho la versión single dura 3:36 contra los 4:29 de la original, sin embargo el cambio en la introducción es el más notorio. Por otro lado la cara B trae un remix del tema "Come Back" creado por un amigo músico de la banda, versión que no me gustó para nada (muy electrónico para mi), pero que sin embargo sólo se puede encontrar en este disco lo cual lo hace aún más apetecible.

Comentando el arte del disco, esta es similar a la estética del Sound Of The Universe, conservando el color de fondo y la figura circular con "palitos" de colores, sólo que esta vez el centro del circulo ya no tan circulo es de color blanco y forma (junto a tres líneas negras) el símbolo de la paz. Además sobre esta figura se incluye un "cartel" con la palabra "Peace".



Personalmente creo que hubiese sido mejor no poner este cartel tapando la figura y que el nombre del single hubiese quedado representado solo por el símbolo de la paz, o por último, que el nombre apareciese bajo la figura, como en la portada del Sound Of The Universe.

Además la portada trae la frase en alemán "platte in mehrfarbigen vinyl" que traducida dice "placa en vinilo color mármol multicolor", anunciando al curioso que el vinilo no es del típico disco de color negro, lo cual se agradece si al querer comprarlo (y el sencillo está sellado) quieres saber el color del vinilo ( Créanme que me ha pasado que no he comprado algún disco porque no sabia si era la edición de color o no). La contraportada por su parte, no merece mayor análisis más que mencionar que trae los típicos créditos, junto al n° de esta edición limitada, la 11.520 de x (no se cuantas sacaron).

Respecto al disco, este destaca por su color concha perla muy bonito y por sus sobrias etiquetas que por un lado muestran el nuevo símbolo de Depeche Mode (las letras DM en "palitos") creado por Anton Corbijn de la agencia Tea Design, responsables de todo el arte de la era Sound Of The Universe. La otra etiqueta trae el símbolo de la portada del álbum, pero en color negro.

Referente a las ediciones en vinilo de este single, esta es la única existente más una no oficial de 12 pulgadas (ver imagen siguiente). Después el single "Dreaming of Me" de 1981 (el cual, curiosamente también alcanzó el n° 57 del ranking de UK), todos los singles de Depeche Mode han salido en formato de 12". Así hay una campaña online para incentivar al sello a que saque el single en este formato y conservar la tradición de la banda. Aquí la dirección si quieres sumarte a la causa www.peace12inch.com



Bueno, en resumen aquí tenemos un gran tema en un sencillo con un diseño bien bueno, que en conjunto con el hermoso color marfil del vinilo hacen de Peace una muy buena compra para los fans de DM.

Entrada dedicada a mi Jeannette y su gusto por Depeche Mode.


Información de Disco:
Formato: Disco color concha perla de 7'', Caja simple estilo sobre (Single Gatefold)
Serial:
Sello: Mute
Lanzamiento: 15 de Junio de 2009
País: UE (Unión Europea)

Canciones:

Lado A:
1. Peace (Versión single)

Lado B:
1. Come Back (Jonsi Remix)


Más Imágenes:















Letra Original:

Peace will come to me
Peace will come to me

I’m leaving bitterness behind
This time I’m cleaning out my mind
There is no space for the regrets
I will remember to forget

Just look at me
I am walking love incarnate
Look at the frequencies at which I vibrate
I’m going to light up the world

Peace will come to me
Peace will come to me

I’m leaving anger in the past
With all the shadows that it casts
There is a radar in my heart
I should have trusted from the start

Just look at me
I’m a living act of holiness
Giving all the positivity that I possess
I’m going to light up the world

Peace will come to me
Just wait and see
Peace will come to me
It’s meant to be
Peace will come to me
Just wait and see
Peace will come to me
It’s an inevitability.

Letra Traducida:

La paz vendrá a mí
La paz vendrá a mí

Estoy dejando atrás la amargura
Esta vez estoy limpiando mi mente
No hay espacio para la lamenta
Voy a recordar a olvidar

Sólo mírame
Me encanta caminar encarnado
Mira las frecuencias en que vibran
Voy a la luz el mundo

La paz vendrá a mí
La paz vendrá a mí

Estoy dejando el enojo en el pasado
Con todas las sombras que arroja
Hay un radar en mi corazón
Debería haber confiado desde el principio

Sólo mírame
Soy un acto de la santidad de vida
Dar a todos la positividad que poseen
Voy a la luz el mundo

La paz vendrá a mí
Sólo esperar y ver
La paz vendrá a mí
Tiene que ser
La paz vendrá a mí
Sólo esperar y ver
La paz vendrá a mí
Es algo inevitable

2 comentarios:

  1. Excelente y completísimo post del que considero el mejor tema del mas reciente disco. Con todas las de la ley, merece ser considerado un nuevo clasico de la banda.

    ResponderEliminar
  2. hey!!! gracias por tu comentario. La verdad es que trato de que los Post sean lo más completo posible.

    Además coincido contigo respecto al álbum, es el mejor del la banda desde los 90.

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba