Los Tres - Fome (2° Edición)


Estimados vinileros y fans de Los Tres, finalmente ha salido una nueva edición en vinilo del genial disco Fome de 1997.

Como algunos sabrán, la primera edición en vinilo fue muy limitada, lo cual convirtió inmediatamente a este disco en un preciado objeto entre coleccionistas y fans de la banda (acá más información sobre la edición de 1997).

Así, las posibilidades de obtener un Fome en vinilo era muy escasas, dado que rara vez alguien vendía algún ejemplar, y cuando lo hacia, el precio podría ser bastante elevado.

Sin embargo a finales del 2012, el sello Feria Music edita una segunda versión del Fome, junto a los álbumes Los Tres de 1990 y Coliumo del 2010, siendo estos últimos dos estrenados bajo el formato de 12 pulgadas.

Ahora cabe preguntarse por qué estos discos no han salido al mercado. Quizás solo se atrasó el lanzamiento y serán vendidos oficialmente a principios del 2013, o tal vez Feria Music tiene algún problema de derechos de autor para editar el disco. Además, ¿estará de acuerdo y/o contento el grupo de estas ediciones?. Lamentablemente no tengo idea del por que aún no están a la venta, ni si lo estarán oficialmente en algún momento. Si alguien tiene alguna información al respecto, por favor, lo invito a compartirla más abajo en los comentarios.

Respecto a las características de esta edición, la imagen y textos de la portada son levemente más grandes y carecen de la buena definición del vinilo de 1997, lo cual me hace pensar que esta carátula fue hecha utilizando una fotografía expandida de la carátula del CD y no de las imágenes master de la portada. Además, no trae la leyenda "Edición Limitada" que viene en la versión de 1997, detalle ideal para distinguir las 2 versiones.

Comparación portadas 1° Edición (izquierda) y 2° Edición (derecha)

Al dar vuelta la caja, notamos la diferencia más significativa de esta nueva edición. La contraportada es completamente diferente, cambiando no solamente el color de fondo, si no que también se agregan los textos "Los Tres" y "Fome" y cambia la forma y tipografía del listado de canciones. 

Comparación contraportadas 1° Edición (izquierda) y 2° Edición (derecha)

Personalmente encuentro muy cautivante las ediciones "distintas" de los álbumes en vinilo, pero creo que en esta ocasión, estas diferencias (falta de nitidez de la portada y cambio de tipografía en el listado de canciones) caen más en la definición de descuidos, que de originalidad, característica que los amantes del vinilo valoramos tanto como la calidad sonora que brinda el formato.

Otra gran diferencia con la primera edición se encuentra en el interior de la caja, que es simple y no doble (doble gatefold) y no trae el sobre (del vinilo) con las letras de las canciones, ni el librito con fotografías de la banda durante la grabación del álbum (Ver acá para conocer estos insertos). Respecto a las etiquetas del vinilo no puedo pronunciarme, ya que decidí conservar sellado este álbum, sin embargo si puedo si les puedo comentar que, al parecer , la calidad del audio es bastante buena, ya que recibí buenos comentarios de un entendido en la materia.

Para finalizar, me alegro que finalmente estén saliendo en formato vinilo los grandes discos de Rock nacional, como ya ocurrió el año pasado con los discos de Los Prisioneros, pero me gustaría que los sellos se esforzaran más por presentar un álbum no solo con excelente calidad sonora, si no que también con un arte a la altura del álbum.


Información de Disco:
Formato: Negro de 12'', Caja simple (Single gatefold)
Serial: No trae
Sello: Feria Music / Sony Music Chile
Año: 2012
Lanzamiento: Aún no lanzado al mercado.
País: Chile


Canciones:



 
Sello responsable de esta nueva edición.


Frase legal, que explicita acuerdo entre Feria Music y Sony Music.




21 comentarios:

  1. los tres vinilos estan en el erocentro y suenan muy
    bien

    ResponderEliminar
  2. Señores alguien sabe el precio de los discos? en el persa bio bio lo vi a 20.000
    Sl2

    ResponderEliminar
  3. $20.000 me parece un precio barato, pero ojo que según me dijeron, tanto en el Euro como en el Bio bio, ya no quedan Los Tres ni Fomes a la venta.

    ResponderEliminar
  4. Feria Music aun no tiene los derechos de los discos, las copias que han salido son de otro proveedor me dijeron, la mina de feria me dice que no saben cuando podran salir.

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo compre en el Euro, me comentaron que salieron pocas copias, ya que tuvieron problemas con el contacto que los fabricaba en Europa (Al parecer Suecia). A mi me costo 14 lukas y suena muy bien. Y por otra parte si trae el sobre con las canciones impresas!!!!!!!! :D. Hace unos dias pase nuevamente por el Euro y ya no quedaban ccopias de Fome, solo quedaban de Coliumo.

    Saludos

    pd: Alcansaste a comprar una copia gracias al dato que te deje en facebook xD

    ResponderEliminar
  6. si, al final compré 1 Los Tres, 3 Fomes y 1 Coliumo. Muchas gracias por el dato!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fco, me vendes un fome? mi correo es quinterodibujos@yahoo.es, saludos!
      sabe alguien donde más se pueden encontrar?
      Antonio

      Eliminar
  7. Hola, existe aún alguna forma de conseguir los 3 vinilos o al menos uno? Quedan en el Euro? Saldrán a la venta oficialmente? Me interesa mucho tener una copia.

    ResponderEliminar
  8. En que tienda del Eurocentro lo compraron?

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo el nombre, pero queda en el 2° subterraneo y me parece qque solo queda el Coliumo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando compre me djjo que solo tenia el fome y coliumo :/. Habria comprado el homonimo. En fin. Oie, en cuanto me dejas el drifting de pearl jam?

    ResponderEliminar
  11. Escríbeme a VinilosRock@gmail.com para coordinar la venta del single de Pearl Jam.

    ResponderEliminar
  12. Si alguien tiene una copia de los tres vinilos que desee vender por favor escriban el-more01@hotmail.com . saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, cual seria el local específico en el eurocentro?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, hoy pase y no quedan copias en el Euro, según me dijo no es problema de copias sino de derechos.

    ResponderEliminar
  15. Feriamix tiene los discos, pero estan esperando la autorización. Supe que la venta de estos vinilos surgio de un hurto en bodega y que a raíz de esto, se provocó otro problema legal.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la página, pasa por la nuestra, hacemos críticas de discos de rock nacional http://persimusica.wordpress.com/ y tambien de rock internacional: http://persimusic.com/
    Si te interesa podemos intercambiar links.
    Saludos

    Persy

    ResponderEliminar
  17. Estoy Vendiendo este disco de los tres original en buenas condiciones (primera edición) interesados contactar al correo mafv92@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola! tengo la copia original de 1997 en perfecto estado...a la venta...escucho ofertas...
    escribir a carreno.herrada@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la edicion limitada del 97 fue uno de mis primeros vinilos la Caratula no más esta gastada pero el vinilo intacto lo compré en una feria libre ay por el año 99 y me salio barato ahora es una reliquia muy difícil de encontrar ( las fotos interiores y el Gatefold es genial al nivel de ediciones extranjeras de época)

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo tengo edición 1997 en excelente estado disco, carátula, libro, insert.. Autografiado por Alvarito... Saludos!!

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba