Rush - Time Stand Still


¡¡Por fin un vinilo de Rush en el blog!! uno con un importante significado para mi, aunque tengo que admitirlo, dentro de la época más aburrida, por no decir mala, de la banda canadiense.

En fin, he aquí una de las versiones inglesas del single "Time Stand Sill", primer sencillo del álbum Hold Your Fire de 1987. Los demás singles son "Force Ten", "Lock and Key" y "Prime Mover".


Singles de Force Ten, Lock and Key y Prime Mover, respectivamente.

Respecto al arte del disco (álbum y singles), estuvo a cargo del destacado artista gráfico Hugh Syme, responsable del arte de Rush desde 1975 y que ha realizado destacados trabajos para bandas como Iron Maiden (portada The X factor), Megadeth, Queensrÿche, entre otros.

La portada es igual a la caratula del álbum Hold Your Fire, mostrando un fondo rojo con tres esferas que levitan en formación triangular. Algo sencillo, tal vez fome y artificial, dando un indicio de como era la música de Rush en ese entonces.

De todas maneras, esta no es la única portada del single, ya que existen numerosas ediciones, de distintos tamaños y formas, aunque todas con el mismo concepto, un grupo de 3 esferas, de 3 círculos con las caras de los músicos, o simplemente 3 fotografías de ellos.


Edición Vertigo, UK, CD (888 941-2, RUSCD 13)


Edición Mercury, USA, 7 Pulgadas, Negra (888 891-7)


Edición Mercury, Australia, 7 Pulgadas, Negra (888891-7)


Edición Anthem Entertainmen, Canada, 12 pulgdas (SPE-037)


Edición Limitada


Edición Vertigo, 12 pulgdas

Dentro de todas estas versiones, destaca el arte de la edición de 12 pulgadas, limitada y Picture Disc que muestra un hombre haciendo malabares, manteniendo tres bolas de fuego en el aire, haciendo alusión al nombre del álbum (Hold Your Fire significa "mantén tu fuego").

Edición Vertigo, UK, 12 pulgadas, picture disc (RUSHP1312)

Hablando ahora sobre los temas de este single, considero que "Time Stand Still" y "Force Ten" son lo más rescatable del álbum de 1987. En particular "Time Stand Still", que cobró gran valor para mi a principios de este año, cuando compré y escuché el vinilo mientras estaba de vacaciones por Londres, trayéndome cada vez que escucho el tema, hermosos recuerdos de esos días por el viejo continente.

En fin, es genial como ciertas canciones se van convirtiendo en la banda sonora de tu vida y mejor aún si tienes el vinilo para poder recordar esos momentos.


Información de Disco:
Formato: Disco color negro de 7''. Sobre simple
Serial: RUSH 13 DJ
Sello: Vertigo
Lanzamiento: 1987
País: Inglaterra


Canciones:



Más Imágenes:











Letra Time Stand Still


I turn my back to the wind
To catch my breath,
Before I start off again
Driven on,
Without a moment to spend
To pass an evening
With a drink and a friend

I let my skin get too thin
I'd like to pause,
No matter what I pretend
Like some pilgrim
Who learns to transcend
Learns to live
As if each step was the end

Time stand still

I'm not looking back
But I want to look around me now
See more of the people
And the places that surround me now

Time stand still

Freeze this moment
A little bit longer
Make each sensation
A little bit stronger

Experience slips away...

I turn my face to the sun
Close my eyes,
Let my defences down
All those wounds
That I can't get unwound

I let my past go too fast
No time to pause
If I could slow it all down
Like some captain,
Whose ship runs aground
I can wait until the tide
Comes around


Time stand still

I'm not looking back
But I want to look around me now
See more of the people
And the places that surround me now


Freeze this moment
A little bit longer
Make each sensation
A little bit stronger



Make each impression
A little bit stronger
Freeze this motion
A little bit longer
The innocence slips away...

Experience slips away...


I'm not looking back
But I want to look around me now
See more of the people
And the places that surround me now


Time stand still

Summer's going fast
Nights growing colder
Children growing up
Old friends growing older

Experience slips away...

The innocence slips away...

Traducción Time Stand Still
(El Tiempo se queda quieto):

Doy la espalda al viento
Para recuperar el aliento,
Antes de empezar de nuevo
Conducidos,
Sin un momento para usar
Para pasar una noche
Con una copa y un amigo

Dejé que mi piel estuviese muy delgada
Me gustaría hacer una pausa,
No importa lo que yo pretenda
Al igual que alguno peregrino
Que aprende a trascender
Aprende a vivir
Como si cada paso fue el final

El tiempo se queda quieto

No estoy mirando hacia atrás
Pero quiero mirar a mi alrededor ahora
Ver más de la gente
Y los lugares que ahora me rodean

El tiempo se queda quieto

Congelar este momento
Un poco más
Haz cada sensación
Un poco más fuerte

La experiencia se escabulle...

Vuelvo mi cara al sol
Cierro mis ojos,
Dejo mis defensas abajo
Todas las heridas
Que no puedo sanar

Dejé mi pasado ir muy rápido
No hay tiempo para pausas
Si pudiera ralentizar todo
Al igual que un capitán,
cuyo buque va a encallar
Puedo esperar hasta que la marea
Venga alrededor


El tiempo se queda quieto

No estoy mirando hacia atrás
Pero quiero mirar a mi alrededor ahora
Ver más de la gente
Y los lugares que ahora me rodean



Congelar este momento
Un poco más
Haz cada sensación
Un poco más fuerte


Has cada impresión
Un poco más fuerte
Congelar el movimiento
Un poco más
La inocencia se escabulle...

La experiencia se escabulle...


No estoy mirando hacia atrás
Pero quiero mirar a mi alrededor ahora
Ver más de la gente
Y los lugares que ahora me rodean



El tiempo se queda quieto


Los veranos van rápidos
Las noches cada vez son más frías
Los niños crecen
Los viejos amigos envejecen

La experiencia se escabulle...
La inocencia se escabulle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba