Depeche Mode - Everything Counts




He aquí el primero vinilo de Depeche Mode en el blog, en celebración de la segunda visita que tendrán a Chile a mediados de Octubre del presente año. Así Everything Counts es el primer single (el segundo es Love, In Itself) del álbum Construction Time Again, tercer disco de la banda inglesa y lanzado en 1983. Además existe otro single con este mismo tema, una versión en vivo grabado el 18 de Junio de 1988 en el famoso estadio Rosebowl de Pasadena USA, durante la gira del álbum Music For The Mases de 1988, concierto que dio paso al gran álbum doble en vivo de Depeche Mode 101.

En este single, Martin Gore (principal compositor de la banda y creador de este tema) nos cuenta la experiencia de Depeche Mode con Mute Records durante los primeros años, quienes les produjeron sus primeros discos sin contrato de por medio, quedándose con la mitad de las ganancias netas. Al respecto los propios integrantes llegarían a decir que ellos eran jóvenes e inocentes, así que cuando recibieron la oferta de Mute no pensaron en establecer relaciones más formales. Como sea, el tema fue uno de sus primeros grandes éxitos, el cual además replanteaba su sonido como banda de música electrónica burlándose de su propia situación, demostrando con ello que las líricas de Martin Gore no tenían que ser siempre sobre relaciones sentimentales o poemas oníricos, sino arriesgados experimentos musicalizados con ritmos industriales y sonidos pre-grabados en cualquier parte. (Extracto desde Wikipedia)

Respecto a las ediciones de este single, existen en formatos CD y vinilo (al parecer, extrañamente no hay cassettes). Por su parte las ediciones en vinilo vienen de una gran variedad de países (UK, USA, Australia, Francia, Grecia, Brasil, Japón, Sudáfrica, Filipinas, Canadá, España, Suecia, Bélgica, Alemania e Italia) y de 7 y 12 pulgadas, casi todos con el mismo tema Work Hard como lado B, canción que solo se encuentra en este disco (ojo que algunas ediciones traen uno que otro tema adicional). De este modo, existe una gran variedad de vinilos para el coleccionista interesado.

Además está el arte del disco. Esta muestra en la portada, junto con el nombre de la banda y del titulo del single, un dibujo (cuyo responsable me es un misterio, si alguien sabe que cuente) de un hombre golpeando una especie de yunque con un martillo, similar a la imagen de la portada del álbum Construction Time Again. Hay otra versión de la portada con el nombre del sencillo acompañado del subtitulo "(In large Amouts)" y con una imagen similar a la anterior, sólo que esta vez la figura del hombre es acompañada por otra semejante encerrada en un cuadro, dando la idea de una especie de espejo. Por último la contraportada es simple y solo dice las canciones de cada lado, sin los créditos de los cortes los cuales se pueden encontrar en las etiquetas del vinilo.

Entrada dedicada a mi Jeannette y su gusto por Depeche Mode.


Información de Disco:
Formato: Negro de 7'', con sobre de papel.
Serial: Sin Info
Sello: Mute Records
Fecha: 11 de julio de 1983
País: Sin Info

Canciones:
Lado A
  1. "Everything Counts" (3:58)
Lado B
  1. "Work Hard" (4:21)

Más Imágenes:













Letra Everything Counts:

The handshake seals the contract
From the contract there's no turning back
The turning point of a career
In Korea being insincere
The holiday was fun-packed
The contract, still intact

The grabbing hands
grab all they can
All for themselves - after all
l
It's a competitive world
Everything counts in large amounts

The graph on the wall
Tells the story of it all
Picture it now
see just how the lies and deceit
gained a little more power
Confidence - taken in
By a suntan and a grin
Traducción Everything Counts:

El apretón de manos sella el contrato
desde el contrato no hay vuelta atrás
el punto de inflexión de una carrera
en corea, es poco sincero
las vacaciones fueron llenas de diversión
El contrato, aun intacto

La agarrada de mano
agarra todo lo que puede
todo para ellos mismos, después de todo

Este es un mundo competitivo
todo cuenta en grandes cantidades

La gráfica en la pared
dicen la historia de todo esto
fotografialo ahora
solo ve como las mentiras y el engaño
ganaron un poco más de poder
confidencia - lo llevaron
por un bronceado y una sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba